21 de Septiembre de 2018

Ciencia y Salud

Descubren planeta similar al de la película 'Avatar'

La existencia del planeta 'PH2 b', el cual tiene lunas habitables, fue confirmada por el Observatorio W. M. Keck, en Hawai, publica la revista 'Astrophysical Journal'.

Los satélites del planeta 'PH2 b' podrían permitir la vida y sus descubridores consideran que podrían contener bosques, océanos y seres vivos, como en el filme 'Avatar'. (Agencias)
Compartir en Facebook Descubren planeta similar al de la película 'Avatar'Compartir en Twiiter Descubren planeta similar al de la película 'Avatar'

MÉXICO, D.F.- Un equipo amateur de 40 astrónomos halló 42 planetas nuevos, uno de ellos parecido al de la película "Avatar", es decir con lunas habitables, el cual ya fue confirmado por el Observatorio W. M. Keck, ubicado en Hawai.

El descubrimiento fue publicado en el número reciente de la revista especializada "Astrophysical Journal", explicó el portal de noticias en español "RT", espacio que añadió que el nombre del cuerpo celeste mencionado es "PH2 b", informa Notimex.

Los observadores aficionados, organizados a través de la página en Internet "planethunters.org", explican en el texto que para este reciente trabajo se basaron en los datos obtenidos por el Telescopio Espacial Kepler de la estadounidense Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

Según los estudios hechos, ese planeta es muy grande para permitir la vida, pues su temperatura está entre los 30 y los 88 grados Celsius bajo cero, pero las lunas que orbitan a su alrededor sí la podrían sostener.

Los científicos amateur consideran que por sus condiciones, esos satélites podrían contener bosques, océanos y seres vivos, de acuerdo con la información publicada.

Suponen que si alguna de esas lunas cuenta con vida, entonces deberá tener un centro rocoso y agua en estado líquido en la superficie.