Descubren especie de ratones que 'muere de amor'

Zoólogos de Australia indicaron que los machos de los 'Antechinus arktos' fallecen en masa después del periodo de reproducción.

|
Estudios previos refieren que con anterioridad se conocían 13 especies de ratones marsupiales dentones, propias de Australia y Tasmania. (wikipedia.org)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
QUEENSLAND, Australia.- Los zoólogos del Instituto Tecnológico de Queensland, Australia, anunciaron el descubrimiento de una nueva especie de ratones marsupiales dentones que mueren por agotamiento sexual, los 'Antechinus arktos'.

Los 'Antechinus' son un género cuyos machos fallecen en masa una vez que se acaba el periodo de reproducción. 

La causa de la muerte es el agotamiento, ya que deben aparearse con la máxima cantidad de hembras, debido a que este periodo es muy corto en estos animales, según publica el sitio web actualidad.rt.com. 

Estudios previos refieren que con anterioridad se conocían 13 especies de ratones marsupiales dentones, propias de Australia y Tasmania.

Otros análisis plantean que los machos de estas especies mueren después de la época de celo debido al estrés ocasionado por la competición y las agresiones entre ellos por conseguir aparearse y la hiperactividad a que están sometidos durante la época de cría.

Al parecer, el estrés parece anular el sistema inmune de estos animales y por tanto, procesos parasitarios e infecciones recurrentes acaban con sus vidas.

En su artículo en la revista 'Zootaxa', los científicos detallan que la nueva especie fue descubierta en las regiones montañosas del este del estado australiano de Queensland. 

Los ratones, bautizados 'Antechinus arktos' son más grandes que la mayoría de sus 'parientes' biológicos y tienen círculos de color naranja y amarillo alrededor de los ojos y las patas y la cola, de color negro.

Lo más leído

skeleton





skeleton