18 de Septiembre de 2018

Ciencia y Salud

Descubren especie de ratones que 'muere de amor'

Zoólogos de Australia indicaron que los machos de los 'Antechinus arktos' fallecen en masa después del periodo de reproducción.

Estudios previos refieren que con anterioridad se conocían 13 especies de ratones marsupiales dentones, propias de Australia y Tasmania. (wikipedia.org)
Estudios previos refieren que con anterioridad se conocían 13 especies de ratones marsupiales dentones, propias de Australia y Tasmania. (wikipedia.org)
Compartir en Facebook Descubren especie de ratones que 'muere de amor'Compartir en Twiiter Descubren especie de ratones que 'muere de amor'

Agencias
QUEENSLAND, Australia.- Los zoólogos del Instituto Tecnológico de Queensland, Australia, anunciaron el descubrimiento de una nueva especie de ratones marsupiales dentones que mueren por agotamiento sexual, los 'Antechinus arktos'.

Los 'Antechinus' son un género cuyos machos fallecen en masa una vez que se acaba el periodo de reproducción. 

La causa de la muerte es el agotamiento, ya que deben aparearse con la máxima cantidad de hembras, debido a que este periodo es muy corto en estos animales, según publica el sitio web actualidad.rt.com. 

Estudios previos refieren que con anterioridad se conocían 13 especies de ratones marsupiales dentones, propias de Australia y Tasmania.

Otros análisis plantean que los machos de estas especies mueren después de la época de celo debido al estrés ocasionado por la competición y las agresiones entre ellos por conseguir aparearse y la hiperactividad a que están sometidos durante la época de cría.

Al parecer, el estrés parece anular el sistema inmune de estos animales y por tanto, procesos parasitarios e infecciones recurrentes acaban con sus vidas.

En su artículo en la revista 'Zootaxa', los científicos detallan que la nueva especie fue descubierta en las regiones montañosas del este del estado australiano de Queensland. 

Los ratones, bautizados 'Antechinus arktos' son más grandes que la mayoría de sus 'parientes' biológicos y tienen círculos de color naranja y amarillo alrededor de los ojos y las patas y la cola, de color negro.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios