13 de Noviembre de 2018

Ciencia y Salud

Descuidaron a obesos por no herir su sensibilidad

El exceso de peso, que presenta un tercio de los estadunidenses, será tratado por primera vez como enfermedad.

Hay unos 78 millones de estadunidenses adultos que presentan dicha condición. (Reuters)
Hay unos 78 millones de estadunidenses adultos que presentan dicha condición. (Reuters)
Compartir en Facebook Descuidaron a obesos por no herir su sensibilidadCompartir en Twiiter Descuidaron a obesos por no herir su sensibilidad

Agencias
MIAMI, Florida.- La American Medical Association declaró por primera vez a la obesidad como una enfermedad, por lo cual los médicos estadunidenses tendrán que comprometerse más contra esta condición que afecta a un tercio de la población de Estados Unidos.

Esto lo informaron el miércoles fuentes médicas locales, según las cuales a casi la mitad de los 78 millones de estadunidenses adultos y de los 12 millones de menores de edad que sufren de obesidad no se les aconseja perder peso para no molestar su sensibilidad, según informó la agencia Ansa Latina.

A partir de ahora, con el voto de la asociación norteamericana, el diagnóstico será obligatorio, y aumentarán las presiones sobre las empresas farmacéuticas para que aprueben nuevos fármacos anti-obesidad. En los últimos 15 años solamente dos medicamentos fueron autorizados.

Anteriormente, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), señaló que hay más de 500 millones de personas obesas y con alto riesgo de presentar enfermedades derivadas del sobrepeso, tales como diabetes y afecciones cardiovasculares.

La urbanización, el crecimiento económico y otras grandes transformaciones están provocando cambios en los estilos de vida y las dietas en muchas partes del mundo, indicó la organización.

Señaló que los países no afrontan esta situación todo lo bien que deberían y se refirió a la necesidad de garantizar la producción de alimentos inocuos y ofrecer a los consumidores mejores alternativas e información sobre sus dietas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios