Desenmascara el espacio en el podcast ‘Universo Curioso de la NASA’

La gente podrá conocer nuevos datos interesantes del espacio exterior en su sexta temporada.

Desenmascara el espacio en el podcast ‘Universo Curioso de la NASA’. (Foto: NASA/Canva)

La NASA ha hecho el gran esfuerzo de brindar herramientas y plataformas, para que las mentes curiosas accedan a una vasta información sobre el espacio exterior.

Una de las herramientas que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio proporcionó al público internacional, fue el podcast ‘Universo Curioso de la NASA’ (NASA’s Curious Universe), que está a punto de culminar su sexta temporada.

Si te intrigan los misterios de los planetas, el Sol o la amenaza de una inminente colisión de asteroides, esta plataforma es para ti.

En caso de que quieras adentrarte más en los descubrimientos de la NASA, a continuación te dejamos una pizca de la sexta temporada.

Bienvenido al lado oscuro

“La materia normal, del tipo que forma nuestro planeta natal y todo lo que podemos ver, representa sólo el cinco por ciento del universo conocido. El otro 95 por ciento es materia oscura y energía oscura, un equipo que se encuentra entre los mayores misterios de toda la ciencia”, señala la NASA.

En el primer capítulo de la sexta temporada, los astrofísicos Jason Rhodes y Ami Choi de la NASA, guiarán a los oyentes para desenvolver los misterios que hay detrás de estas ‘fuerzas’ oscuras.

Zumbido del Sol

Aunque es bien sabido que en el espacio no puede viajar el sonido, los científicos han sido capaces de procesar las ondas que emite la estrella más ardiente cercana a nosotros: el Sol. A través del proceso de zonificación de datos, la NASA es capaz de transformar estas ondas en sinfonías electromagnéticas.

Desenmascara el espacio en el podcast ‘Universo Curioso de la NASA’. (Canva)

Cómo tú (¡sí, tú!) puedes hacer ciencia con la NASA

Así es, ese es el nombre del tercer episodio de la sexta temporada, donde podrás conocer los programas o proyectos que se encuentran abiertos, para que personas de todo el mundo dejen su granito de arena en las investigaciones científicas y espaciales.

Quién sabe, a lo mejor podrías llegar a decir que ayudaste a la NASA a enviar un cohete al espacio.

Pequeño pero poderoso

En el último (por ahora), capítulo publicado de ‘Universo Curioso de la NASA’ nos habla de las catastróficas repercusiones que causan las diminutas partículas de los aerosoles en nuestro entorno, que cada vez nos afecta más debido a la contaminación del aire y al cambio climático.

La sexta temporada está disponible en Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, SoundCloud y RSS Feed. (Canva)

¿Dónde puedo escuchar ‘Universo Curioso de la NASA’?

El podcast espacial se encuentra disponible en las plataformas Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, SoundCloud y RSS Feed.

Además podrás guardar tus episodios favoritos o inconclusos en tu biblioteca personal, para que más adelante puedas platicar todo lo que escuchaste con tu familia, amigos e incluso con tu mascota.

Recuerda que todos son bienvenidos para adentrarse a resolver los misterios del universo con NASA’s Curious Universe.

Con información de la NASA