Detectan dos casos de metapneumovirus humano en Nuevo León

Autoridades confirman que los casos son leves; destacan medidas preventivas ante virus respiratorios y onda gélida.

|
Detectan dos casos de metapneumovirus humano en Nuevo León. (Foto: redes sociales)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Secretaría de Salud de Nuevo León confirmó dos casos de metapneumovirus humano (HMPV) en el estado, según informó Alma Rosa Marroquín Escamilla, titular de la dependencia. Durante una conferencia de prensa, la funcionaria destacó que ambos casos son leves y no representan un riesgo sanitario. 

“Hemos identificado dos casos, infecciones leves y ambulatorias. No tenemos pacientes hospitalizados por este virus. En este momento, reitero, no existe una situación que nos deba alertar”, explicó Marroquín.

Asimismo, aclaró que este virus, común en temporadas invernales, afecta principalmente a niños y adultos mayores, pero no implica el surgimiento de una nueva pandemia. 

Además, la secretaria informó que durante esta temporada invernal se han registrado 556 casos de influenza con seis defunciones, 19 de COVID-19 y 160 de otros virus respiratorios en la entidad.

Hasta ahora, se han aplicado más de un millón 222 mil vacunas contra la influenza y 281 mil dosis de refuerzo contra COVID-19. 

Recomendaciones para evitar el virus HMPV

En cuanto a la onda gélida que afecta Monterrey y su Área Metropolitana, Marroquín exhortó a la población a tomar precauciones, como abrigarse adecuadamente, consumir alimentos ricos en vitaminas A, C y D, y extremar medidas al usar estufas, calentadores y líquidos calientes para evitar accidentes. 

También destacó la importancia de mantener una buena higiene, realizar estornudos de etiqueta y evitar exponer a niños pequeños, especialmente a los menores de seis meses que no pueden recibir la vacuna contra la influenza. 

Con estas recomendaciones, las autoridades buscan mitigar el impacto del frío y prevenir complicaciones de salud en los grupos más vulnerables. 

Con información de Expansión

Lo más leído

skeleton





skeleton