Devastación en Los Ángeles es captada desde el espacio por la EEI
El incendio de Palisades, es el más extenso de cinco fuegos activos en el oeste de Los Ángeles.
La Estación Espacial Internacional (EEI) compartió imágenes que revelan la desoladora vista de partes de Los Ángeles, sumidas en la oscuridad, mientras los devastadores incendios forestales han dejado un saldo de al menos 10 vidas perdidas y han consumido un área más de dos veces el tamaño de Manhattan.
Esta evidencia, tomada en la noche del jueves 09 de enero, muestra una gran parte de la ciudad en penumbra, donde miles de hogares han sido destruidos o carecen de electricidad.
En el corazón de la imagen, el incendio de Palisades, el más extenso de cinco fuegos activos en el oeste de Los Ángeles, resplandece como una línea de llamas que corta la oscuridad.
Images from ISS show part of Los Angeles in complete darkness in wake of wildfires https://t.co/fukfPgNL3K pic.twitter.com/hljRHT2Pzd
— New York Post (@nypost) January 10, 2025
Desde la órbita terrestre, la magnitud y la devastación de estos incendios, que han arrasado más de 30 mil acres, son alarmantemente visibles.
El incendio de Palisades ha consumido más de 20 mil acres a lo largo de la costa y ha destruido más de 5 mil hogares y estructuras en su avance. El sheriff del condado de Los Ángeles, Robert Luna, describió las áreas afectadas por el incendio como si ‘hubiera estallado una bomba’.
A la mañana de este viernes 10 de enero, el incendio tenía un 8 por ciento de contención.
En total, cinco incendios distintos comenzaron esta semana, devastando más de 35 mil acres en los condados de Los Ángeles y Ventura, lo que ha provocado evacuaciones masivas y una destrucción generalizada.
El segundo incendio más grande, el incontrolable incendio de Eaton, cercano a Pasadena, ha destruido o dañado entre 4 mil y 5 mil hogares, extendiéndose a 14 mil acres hasta el viernes, según las autoridades.
La última actualización del Departamento de Bomberos de California (Cal Fire) indica que este incendio solo tiene un 3 por ciento de contención.
Con información de New York Post