21 de Junio de 2018

Ciencia y Salud

Diabéticos pueden tener larga y saludable vida

Señalan la importancia de seguir al pie de la letra el tratamiento médico.

Recomiendan revisiones periódicas para evitar complicaciones. (Notimex)
Recomiendan revisiones periódicas para evitar complicaciones. (Notimex)
Compartir en Facebook Diabéticos pueden tener larga y saludable vidaCompartir en Twiiter Diabéticos pueden tener larga y saludable vida

Agencias
MÉXICO, D.F..- Bajo control médico el paciente diabético puede tener larga y saludable existencia, señaló Tomás Solís Cortez, jefe de medicina interna del Hospital General de Zona No. 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS).

Explicó que padecer diabetes no es sinónimo de una mala calidad de vida, ya que, la participación comprometida del paciente puede ayudar a desenvolverse en una larga y saludable vida.

Comentó que desde diferentes canales se hace llegar a las personas diabéticas, las recomendaciones detalladas para lograr un manejo adecuado de la enfermedad y por ende mejor calidad en su desarrollo, según informa Notimex.

"Cuando el paciente acude con su médico familiar, cuya asistencia debe ser mínimo cada mes, o bien al programa DiabetIMSS o a consulta con especialista, se le recuerda las medidas que debe asumir a diario", declaró.

Subrayó que el tratamiento médico es esencial, subraya el profesionista quien destaca que se deben seguir puntualmente las instrucciones del doctor tratante y ello implica tomar el medicamento tal como se indica.

Otra recomendación que debe ser considerada con seriedad para lograr una vida sin trastornos en la salud, es la práctica del ejercicio. Se le sugiere a la persona que elija lo que más le guste, como correr, caminar, nadar, y hacerlo en rutina diaria o al menos tres días a la semana de 30 minutos cada sesión.

La alimentación saludable es básica para disminuir y mantener el peso adecuado lo que ayuda considerablemente a manejar la enfermedad de diabetes, por lo que se insiste en vigilar de cerca los alimentos de cada día.

Mantener vigilancia permanente en los pies y darles cuidado, evita serias complicaciones, señala el médico especialista quien señala que otra recomendación para el paciente diabético, es que evite el estrés intenso y de ser posible practique meditación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios