Registran el primer caso de 'WhatsAppitis' en el mundo

Una mujer sufrió de tendinitis en el pulgar, debido a que pasó más de seis horas mandando mensajes por medio de WhatsApp.

|
Los médicos le prohibieron utilizar el celular, cosa que la paciente no cumplió. (laprensa.hn)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CALIFORNIA, EU.- Una mujer de 34 años de California fue la primera persona en el mundo en ser diagnosticada con WhatsAppitis, o mejor conocido como tendinitis en el pulgar.

La californiana, embarazada de 27 semanas, sufrió dicho padecimiento debido al uso excesivo del servicio de mensajería instantánea WhatsApp.

La revista médica The Lancet, informó que el diagnostico se realizó la pasada Nochebuena, cuando la mujer había terminado una guardia en el hospital donde trabaja cuando sintió un fuerte dolor en la muñeca.

Sin prestarle mayor atención la californiana se fue a su casa, donde al llegar se percato que tenía varias felicitaciones navideñas en su celular, las cuales se puso a contestar, acto que realizó por más de seis horas seguidas.

Ante esto comenzó a sentir un fuerte dolor en el pulgar también, con lo que acudió a urgencias.

Los médicos determinaron tendinitis en el pulgar provocada por sujetar el móvil durante más de seis horas seguidas, algo que la revista denominó WhatsAppitis

Ademas de recetarle antiinflamatorios, los médicos le prohibieron utilizar el celular, cosa que la paciente no cumplió.

No es la primera enfermedad relacionada a la tecnología. Además del síndrome de túnel carpiano, en los 90's se habló de Nintendinitis, asociada al uso excesivo de los videojuegos.

(Con información de actualidad.rt.com y tn.com.ar)

Lo más leído

skeleton





skeleton