11 de Diciembre de 2017

Ciencia y Salud

¡Cuidado con el estrés! Podría 'tirarte' los dientes

Otro malestar bucal ocasionado por la tensión, es el bruxismo.

Las personas que viven bajo un estrés sofocante podrían tener periodontitis. (Foto: Contexto/Internet)
Las personas que viven bajo un estrés sofocante podrían tener periodontitis. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir en Facebook ¡Cuidado con el estrés! Podría 'tirarte' los dientesCompartir en Twiiter ¡Cuidado con el estrés! Podría 'tirarte' los dientes

Agencia
Ciudad de México.- No sólo la higiene inadecuada y los malos hábitos pueden dañar tus dientes. Existen otros factores que pueden ocasionar incluso, la pérdida de piezas dentales, por ejemplo el estrés.

Las personas que viven bajo un estrés sofocante producen cortisol en demasiadas cantidades, esta hormona ocasiona que las encías se inflamen causando periodontitis, que es la inflamación de las mismas, informa El Debate.

También te puede interesar: ¿Eres un workaholic? checa si tienes adicción al trabajo

Un grupo de científicos brasileños analizaron por más de una década (de 1990 a 2006), los factores psicológicos que podrían contribuir al incremento de la enfermedad periodontal y descubrieron que en el 57 por ciento de los casos revisados, se encontró una relación entre el estrés, preocupación, ansiedad, depresión y soledad con la enfermedad de los dientes.

Otro factor encontrado es que las personas preocupadas o estresadas son más propensas a desarrollar hábitos favorables para la enfermedad, como una dieta inadecuada, fumar o aplazar sus visitas al dentista. A esta conclusión también llegaron científicos de la Universidad de Tufts, en Texas, Estados Unidos.

También presentan sangrado en las encías, sobre todo, al cepillarse los dientes. Otro malestar ocasionado por el estrés es el bruxismo, que consiste en apretar los dientes de manera inconsciente, sobre todo por las noches.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios