¿Dieta vegana, buena opción para deportistas?

Una alimentación basada en vegetales ayuda a nuestra salud, es a un bajo costo y ayuda a prevenir siguientes pandemias, apunta Jessica González, de Million Dollar Vegan en México.

|
Es importante recordar que cualquier plan de alimentación debe ser guiado por un especialista en el tema. [Foto: Agencia Reforma]
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Luis Homero Echeverría 

MÉXICO.- Llevar una alimentación a base de plantas puede llegar a reducir el riesgo de sufrir algunas enfermedades y ayudar al rendimiento de los deportistas. Todo indica que es por ello que atletas de alto rendimiento como el tenista y actual número uno del mundo, Novak Djokovic, ha implementado este tipo de alimentación.

De acuerdo con el serbio una dieta vegana le ha ayudado a recuperarse más rápido de los partidos y al mismo tiempo salvaguardar al planeta. También está el caso del piloto de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, quien es vegano desde 2017.

El veganismo basa su alimentación en plantas, semillas y frutas, explica Jessica González, gerente de campaña en Million Dollar Vegan en México.

"La alimentación basada en plantas ayuda al rendimiento de los atletas. Es una postura ética en contra de la explotación animal, no utilizamos animales para nuestra alimentación ni vestimenta ni higiene personal como shampoos o maquillaje. Las personas veganas no precisamente amamos a los animales, asumimos que son seres que sienten y respetamos sus intereses", detalla González.

Pandemias son consecuencia de insalubridad 

"(Yo) padecía dolores de cabeza y cuando dejé de consumir lácteos los dolores desaparecieron. Muchas personas comentan que se sienten más ligeras y con más energía, su piel se ve más tersa, más nueva y más claridad mental".

Indica que las pandemias son una consecuencia inevitable de la insalubridad, la contaminación cruzada y el bajo nivel de bienestar animal que existe cuando se explotan a los demás animales para producir alimentos. Sostiene que los virus emergen en los mercados de animales vivos y en la suciedad de las granjas industriales, y se propagan a personas de todo el mundo.

"Una alimentación basada en vegetales ayuda a nuestra salud, es a un bajo costo y ayuda a prevenir siguientes pandemias", apunta.

Mitos alrededor el veganismo

  • El veganismo es caro.
  • Necesitas leche para tener huesos fuertes.
  • Nunca podría renunciar al queso.
  • Es peligroso criar niños veganos.
  • El veganismo es muy difícil.

Jessica González, gerente de campaña en Million Dollar Vegan en México, brinda un par de consejos a las personas que han pensado en cambiar sus hábitos alimenticios y optar por el veganismo: 

  1. Cualquier plan de alimentación debe ser guiado por un especialista en el tema. Consulta a tu nutrióloga o nutriólogo de confianza.
  2. Evita seguir dietas en redes sociales, recuerda que tu cuerpo es único y tus necesidades también. 
  3. Infórmate antes de tomar una decisión.



Cargando siguiente noticia