Dietista recomienda estas 5 comidas fáciles de preparar en la oficina

Cientos de trabajadores descuidan su salud al comprar comida en la calle por cuestiones de tiempo y presupuesto.

|
Dietista recomienda estas 5 comidas fáciles de preparar en la oficina. (Foto: Canva)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La mayoría de las ocasiones, los trabajadores o ‘godínez’ deciden comprar comida camino al trabajo por cuestiones de tiempo y presupuesto.

Lucy Jones, es una dietista y directora clínica del proveedor de servicios de control de peso del Servicio Nacional de Salud, Oviva y recientemente declaró que comer sano, no necesariamente tiene que ser caro, como muchos piensan.

Si eres uno de esos que por tiempo y dinero compra comida en la calle, checa las siguientes 5 comidas económicas y fáciles de preparar en una oficina que recomienda la dietista del Reino Unido. 

  • Pan pita y rodajas de verduras

La primera recomendación de Jones es pan pita integral, con rodajas de verduras como pepino, jitomate y pimiento. Puedes agregar queso feta y un poco de hummus para mejorar el sabor.

“La combinación de garbanzos en el hummus, verduras y un poco de proteína y grasa saludable del queso feta lo convierte en un almuerzo abundante y rico en nutrientes. La belleza de una pita es que puedes mezclar cosas para mantenerla interesante y, en gran medida, aprovechar lo que tienes en tu refrigerador”.  

Con el pan pita no hay límites, incluso puedes cambiar el hummus, por pollo o huevo duro.

  • Lunch a base de plantas- cuencos de Buda

La dietista británica recomienda los cuencos o tazones de Buda, los cuales son platillos servidos en platos un poco hondos.

“Escoge algunos paquetes de granos para microondas, como arroz integral, quinoa o una mezcla de arroz y granos para ahorrar tiempo, luego prepara tu tazón con una variedad de verduras y productos de origen vegetal, como tofu y frijoles edamame”, mencionó  Lucy.

“Este almuerzo vegano proporciona energía duradera sin dejarte agobiado”, aseguró.

Ensalada baja en carbohidratos 

Los carbohidratos deben constituir entre el 45% y el 65% de las calorías diarias de una persona. Jones recomienda espinacas o un ‘kit’ de ensalada como base y pechuga de pollo a la parrilla o salmón al horno como proteína y aguacate, jitomates, pepino y rábanos como complementos.

“A este tipo de ensaladas realmente puedes agregarles el aderezo que quieras, según tus preferencias. A veces lo simple es lo mejor, y el aceite balsámico y de oliva lo mantienen rápido”.

  • Lentejas y vitamina B

De acuerdo con la dietista Jones, las lentejas son una buena opción de desayuno en la oficina, ya que son una buena fuente de vitamina B, ácido fólico, hierro y potasio. La experta sugiere cocinar un guiso de lentejas.

Lo primero que tienes que hacer es saltear un poco de cebolla, ajo y jengibre, agregar papas picadas, lentejas, caldo de verduras o pollo y tu mezcla de especias favorita o curry.

Sirve en un plato una vez que las lentejas y las papas estén suaves.

  • Sándwich económico de pescado

"A menudo son relativamente económicos (pescados) y contienen muchas grasas saludables. Usa pan integral, cambia la mayonesa por un poco de yogurt y agrega un poco de pepino o maíz dulce y ensalada", recomendó Jones.

Con información de New York Post

Lo más leído

skeleton





skeleton