Te decimos cómo eliminar la caspa ‘para siempre’

Diversos factores se esconden detrás de este molesto padecimiento.

|
La caspa va más allá de un problema estético, en realidad es un problema de salud. (Internet)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Los tipos de caspa existen, aunque podríamos pensar que solo existe una, no es así. Es importante conocer los tipos de caspa para eliminarla correctamente.

De acuerdo con investigaciones publicadas por The National Institute of Health, la caspa va más allá de un problema estético, en realidad es un problema de salud que si no se trata a tiempo, podría complicarse, por lo tanto, los tipos de caspa se dividen en dos: seca y seborreica.

También te puede interesar: ¡Alto! Esto le provoca el estrés a tu cabello

Por supuesto que es importante que acudas con un dermatólogo si no observas ninguna mejoría, estos son remedios que pueden ayudarte a eliminarla, pero todo depende del tipo de caspa que tengas.

Es importante que acudas con un dermatólogo si no observas ninguna mejoría. (Internet)

Caspa tipo seca

Se produce por la renovación celular del cuero cabelludo, el cual es proceso natural, pero también puede tratarse de un hongo, por lo que se puede intensificar y ser más complicada de eliminar.

Se caracteriza por la presencia de pequeñas escamas finas y blancas que se desprenden del cuero cabelludo, más durante el cepillado, dejando el cabello opaco y seco.

Para eliminar este tipo de caspa se recomienda:

  • Vinagre de manzana: regula el pH del cuero cabelludo y limpia los poros eliminando el hongo. Debe aplicarse directamente mezclándolo con agua. Déjalo actuar por 10 minutos y después enjuaga.
  • Aceite de oliva: debes ser extra virgen para que nos ayude a combatir la resequedad del cuero cabelludo. Se aplica directamente, sin mezclarlo con nada y se masajea el área afecta durante 10 minutos.
  • Aceite de coco: es una anti fúngico natural, que además hidrata el cuero cabelludo. Debes aplicarlo en pequeñas cantidades para evitar que se vuelva grasoso el cabello.

Es importante que después de aplicar estos remedios para eliminar la caspa cepilles tu cabello regularmente para eliminar los residuos. Aplica estos remedios por lo menos dos veces por semana.

Caspa seborreica

Es un tipo de dermatitis en el cuero cabelludo que se da principalmente por el aumento de grasa. Se presentan escamas gruesas de tonalidad blanca o amarilla en el cuero cabelludo. También podría aparecer a causa del estrés.

Para eliminarla se recomienda usar:

  • Aloe vera: es uno de los remedios más afectivos para problemas de piel. Contiene astringentes naturales y reduce la inflamación de la piel. Es capaz de regenerar el cuero cabelludo y eliminar las costras provocadas por la dermatitis seborreica.
  • Miel: Es un excelente remedio que actúa directamente a nivel capilar y reduce las molestias que provoca este tipo de caspa. Se recomienda aplicarla directamente, dejar actuar por 15 minutos y enjuagar.

Lo más leído

skeleton





skeleton