Empresas de tabaco atraen a jóvenes para sustituir a muertos por fumar: OPS

Usan estrategias de venta cada día más sofisticadas para enganchar nuevos consumidores.

|
Las empresas tabacaleras buscan atraer a las nuevas generaciones a la adicción del cigarro, para sustituir a los muertos por fumar. (Foto: Archivo Reforma).
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- En el marco del Día Mundial sin Fumar, el Director de la Organización Panamericana de la Salud y de la OMS en nuestro país, Cristian Roberto Morales Fuhrimann, afirmó que las empresas de tabaco se interesan en las nuevas generaciones para sustituir a los que cada año mueren por su adicción al cigarro.

“Ante las acciones de prevención de los gobiernos del mundo, estas empresas lanzan sus propias campañas con productos novedosos, usan a los ‘influencers’ en redes sociales para promover sus productos, les dan sabores agradables, los hacen lucir muy elegantes y promueven la venta de cigarrillos por unidad para volverlos accesibles a los más jóvenes”, señaló.

El director de la OPS agregó el Día Mundial sin Fumar se estableció para proteger a los jóvenes de la manipulación de las empresas de tabaco, cuyo consumo provoca la muerte de millones de personas cada año.

También te puede interesar: ¡Día Mundial sin Tabaco! Piden no fumar para defenderse ante COVID-19

La OMS, agregó, trabaja arduamente con los gobiernos del mundo para lograr la prohibición total de la publicidad del tabaco y que el empaquetado del 80% de las cajetilla incluya la advertencia de la peligrosidad del tabaco.

En este sentido, a nombre de la OMS, Cristian Roberto Morales Fuhrimann entregó a México un premio por su lucha contra el tabaquismo, por haber logrado incrementar los impuestos a las empresas de tabaco y prohibir la importación de vapeadores.

“Los avance en el combate al tabaquismo son importantes. Por eso reconocemos el trabajo de México con el aumento al impuesto del tabaco y la prohibición de la importación de los vapeadores, que ponen en mayor riesgo a los fumadores, especialmente a los más jóvenes. Necesitamos garantizar la protección contra el humo del tabaco, queremos una generación libre de tabaco y de muerte”, afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton