23 de Julio de 2018

Ciencia y Salud

Lluvias de estrellas de las Acuáridas y Capricórnidas

La Nasa transmite a través de ustream este fenómeno que se puede apreciar en el hemisferio sur.

(Foto:Nasa)
(Foto:Nasa)
Compartir en Facebook Lluvias de estrellas de las Acuáridas y CapricórnidasCompartir en Twiiter Lluvias de estrellas de las Acuáridas y Capricórnidas

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- Esta noche en el hemisferio sur se podrá contemplar un espectáculo celeste sin precedentes que unirá dos intensas lluvias de estrellas: Delta Acuáridas Sur y Alfa Capricórnidas.

Las dos sendas meteóricas alcanzarán su actividad máxima esta noche cuando la Luna creciente tendrá solo cuatro días y no estorbará la observación con su luz, según cita la agencia RT. 

Los astrónomos aseguran que esta noche se pueden observar hasta 20 meteoros por hora, que se verán fácilmente porque se moverán a baja velocidad: unos 40 kilómetros por segundo.

Delta Acuáridas Sur es una lluvia de estrellas que procede del cometa 96p/Machholz 1, situado fuera de nuestro Sistema Solar. 

Sus partículas de polvo y hielo chocan con nuestra atmósfera a una velocidad de 41 kilómetros por segundo (lo que las hace muy visibles para el ojo humano), alineándose en una trayectoria luminosa de meteoros.

La lluvia de Alfa Capricórnidas es originada por el cometa 169P/NEAT y no será tan abundante. Sus meteoros son mucho más lentos, pero también tiene una trayectoria larga y brillante que aumenta su luminosidad tras explotar antes de apagarse.


Broadcast live streaming video on Ustream

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios