Encuentra en California mitológica serpiente marina

Especialista de ciencias marinas halla al animal de 5,5 metros de largo cuando buceaba en el sur californiano.

|
La serpiente marina ha sido protagonista de muchas leyendas, mitos e historias urbanas. (Agencias)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ANGELES, Estados Unidos.- Una instructora de ciencias marinas que buceaba en las costas del sur de California encontró el pasado domingo los restos de una serpiente marina de 5.5 metros de largo.

La científica Jasmine Santana, del Instituto Marino de la Isla Santa Catalina, necesitó a casi 15 personas para que le ayudaran a arrastrar a la gigantesca criatura marina hacia la costa.

El personal del instituto considera que Santana realizó un hallazgo notable, pues esos peces gigantes tienden a sumergirse a más de 900 metros de profundidad, lo que hace que prácticamente no sean estudiados por los especialistas de biología marina.

"Nunca habíamos visto un pez tan grande", afirmó Mark Waddington, capitán del barco de instrucción del instituto, el "Tole Mour".

Al parecer el animal murió de causas naturales. Se enviaron muestras de tejido y videos a la Universidad de California en Santa Bárbara para hacer los estudios pertinentes que permitan conocer las causas de su deceso y la composición biológica del mítico animal.

Santana explicó que, mientras buceaba, divisó a lo lejos algo que le llamó la atención; la serpiente marina se encontraba a unos 9 metros de profundidad en la bahía Toyon en Santa Catalina, a unos 20 kilómetros de la costa.

"Supuso que tenía que sacar esta criatura de allí o nadie le creería", contó Waddington al recordar el hallazgo del pasado fin de semana.

El largo animal estará en exposición para alumnos de los últimos grados de una escuela primaria en el instituto.

Posteriormente, el animal será enterrado en la arena hasta que se descomponga y después el esqueleto será reconstituido para exposición, agregó Waddington.

La serpiente marina puede crecer a más de 15 metros, vive en aguas profundas y es el mayor pescado óseo en el mundo, explica el instituto.

El espécimen ha sido considerado en muchas leyendas de monstruos marinos, en la mitología y la historia.

Lo más leído

skeleton





skeleton