Conociendo más acerca del corazón

La enfermedad arterial coronaria es la segunda causa de muerte en México en la actualidad.

|
En México más de 80 millones de personas sufren alguna forma de enfermedad cardiovascular (Foto: Internet)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE

Cancún, Quintana Roo.- Las enfermedades cardiovasculares pueden manifestarse de muchas formas: presión arterial alta, enfermedad arterial coronaria, enfermedad valvular, accidente cerebrovascular y arritmias (latidos irregulares). Según la Organización Mundial de la Salud las enfermedades cardiovasculares causan el fallecimiento de 17 millones de personas en el mundo cada año y son responsables de la mitad de las muertes que ocurren en los Estados Unidos.

Lla enfermedad arterial coronaria, la forma más frecuente de enfermedad cardiovascular, es la segunda causa de muerte en México en la actualidad. Las complicaciones por diabetes, ocupan el primer lugar.

En México más de 80 millones de personas sufren alguna forma de enfermedad cardiovascular y 7 de cada 10 mexicanos tienen factores de riesgo cardiovascular; sin embargo una gran cantidad de estudios realizados internacionalmente han identificado ciertas variables que desempeñan papeles importantes en las probabilidades de que una persona presente enfermedades cardiovasculares. Estas variables se conocen como factores de riesgo cardiovascular.

También te puede interesar: Las enfermedades cardiovasculares están matando a México

Los factores de riesgo cardiovascular se dividen en dos categorías: primarios  y secundarios. Los factores de riesgo primarios son aquellos cuya intervención en el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares ya han sido comprobados. Los factores de riesgo secundario pueden elevar el riesgo de sufrir estas enfermedades.

Cuantos más factores de riesgo tenga una persona, mayores serán sus probabilidades de padecer una enfermedad del corazón. Algunos factores de riesgo pueden modificarse y otros no. Pero el control del mayor número posible de factores de riesgo mediante cambios en el estilo de vida y/o medicamentos  puede reducir el riesgo cardiovascular.

Nunca es demasiado tarde para comenzar a mejorar la salud cardiovascular y por ello es muy importante consultar a su médico de confianza, recomienda el servicio de cardiología Hospiten Cancún y Hospiten Riviera Maya. Está a tiempo y en Hospiten contamos con los médicos e infraestructura para lograrlo. Algunos factores de riesgo pueden ser controlados y otros no, pero si se eliminan los factores de riesgo que pueden cambiarse y se controlan adecuadamente los que no pueden cambiarse, es posible reducir apreciablemente el riesgo de sufrir una enfermedad del corazón.

Para más información consulte esta liga: https://hospiten.com/en/our-professionals/cuevas-quintero-adan-paul 

Lo más leído

skeleton





skeleton