Estas enfermedades puede contagiar un gato callejero

Recomiendan que si vas a adoptar un minino sin hogar, primero lo lleves al veterinario.

|
Pulgas y garrapatas pueden infectar al gato con una bacteria llamada Bartonella. (Foto: Contexto)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Alguna vez ha llegado un gato callejero a pedir comida a tu casa? Es difícil no darle asilo si amas a los animales, pero ten en cuenta que si ya tienes una mascota en casa, especialmente otros gatos, no es buena idea que compartan el mismo espacio hasta que el veterinario haga un chequeo, pues podría estar enfermo y contagiar a tu mascota.

Si deseas adoptar un felino que ha vivido o vive en la calle, no desistas de tu intención, es seguro que será agradecido y amoroso, pero ten en cuenta las enfermedades que podría tener para que le des atención oportuna si es necesario. Estas son las más comunes, según el portal Milenio.com.

También te puede interesar: ¿Tu mascota puede tomar agua de la llave?

Toxoplasmosis

Esta enfermedad es transmitida por el parásito toxoplasma gondii y es una de las que más preocupan a las personas, pues puede ser grave si se contagian mujeres embarazadas o enfermos con el sistema inmune comprometido.

La única forma de que un gato enfermo contagie la toxoplasmosis es comiendo sus heces, así que no entres en pánico y lávate bien las manos después de tener contacto con su caja de arena.

Tiña

Es una infección cutánea causada por un hongo que se manifiesta con un enrojecimiento de forma circular. La tiña es una enfermedad común que no es grave, y aunque un gato callejero infectado podría contagiar a un humano, es más probable que te contagies en una alberca, gimnasio o en lugares húmedos.

Infección por arañazo de gato

Pulgas y garrapatas pueden infectar al gato con una bacteria llamada Bartonella, y el felino, a su vez, transmitirla a un humano con un arañazo. No se trata de una enfermedad grave, a menos que la persona arañada tenga el sistema inmune comprometido.

La recomendación es que no cargues o acaricies al gato hasta que te haya demostrado que acepta que lo toques, y si te araña, lava la herida a fondo con jabón y el chorro del agua para prevenir cualquier infección.

Rabia

Es una enfermedad viral que ataca el sistema nervioso central, pero las probabilidades de que un gato la contagie son bajas, pues se requiere una mordedura o que haya contacto de su saliva con una herida abierta tuya.

Lo mejor es tener precaución y esperar a que el gato te acepte antes de tocarlo o manipularlo. Acude al veterinario para que le haga un chequeo completo y sigue sus indicaciones.

Los gatos callejeros están expuestos a más peligros, desnutrición y enfermedades que los gatos que han vivido toda su vida en casa, y por eso, su esperanza de vida es más corta.

Lo más leído

skeleton





skeleton