¿Es buena idea comer helado en invierno?

Pareciera que este delicioso postre frío solo se puede degustar en verano. Por suerte no es así.

|
a dieta y el frío no serán impedimento para comer helado e invierno, pues el cuerpo al estar expuesto a bajas temperaturas al momento de consumir tu helado tendrá un efecto termogénico. (Foto: El Universal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- La dieta y el frío no serán impedimento para comer helado e invierno, pues el cuerpo al estar expuesto a bajas temperaturas al momento de consumir tu helado tendrá un efecto termogénico, es decir, el organismo va empezar incrementar su temperatura natural hasta que llegue a regularla, por lo tanto tendrás una quema rápida de calorías, esto se debe a que los alimentos fríos provocan mayor gasto de energía que los calientes.

¿Sabías que el frío intensifica los sabores? es por ellos que a la hora de degustar un helado de chocolate amargo sus notas se acentúan.

Ahora ya conoces porque en países como: Suecia, Finlandia, Irlanda o Rusia tienen un porcentaje alto en consumo de helados, porque debido a sus climas fríos necesitan regular la temperatura del cuerpo y que mejor que ayudarse de un rico postre.

Es tu mejor opción para recuperarte después de esos duros días de trabajo, escuela o bien una sesión de entrenamiento en el gimnasio, lo que facilita la recuperación de tus músculos.

Además aporta calcio y activa zonas del cerebro vinculadas con el placer, por lo que comer un poco de helado ayuda a mejorar tu estado de ánimo.

Pero además, Son buenos para nuestra garganta, aunque este dato seguro que te sorprende. Cuando estamos resfriados o tenemos molestias en la garganta tendemos a tomar cosas calientes: cafés, tés, chocolates…

Lo último que imaginamos es que el helado nos ayudará a bajar la inflamación y a cicatrizar las heridas. Por eso hay muchos médicos que recomiendan tomar helado cuando tenemos anginas. Así que, si estás resfriado, ¡aprovecha para mimarte un poco con tu helado favorito! Y, cuando estés sano, no olvides tampoco el hábito: cuanto antes acostumbremos al cuerpo al frío, menos posibilidades tendremos de volver a enfermar.

Ahora que ya conoces las ventajas de comer helado en invierno, cuéntanos cuál es tu sabor favorito y con quién lo compartes.

También te puede interesar: Empresa reconforta con helado a personal médico relacionado con Covid-19

También te puede interesar: Estudio: El Helado podría reducir el estrés durante la contingencia

También te puede interesar: Establecimiento de Hong Kong vende helado con sabor a 'gas lacrimógeno'

Lo más leído

skeleton





skeleton