Establecimiento de Hong Kong vende helado con sabor a 'gas lacrimógeno'

El ingrediente principal de este producto son los granos de pimienta negra.

|
(Foto AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

HONG KONG.- El gas lacrimógeno es uno de los nuevos sabores en una heladería de Hong Kong.

El ingrediente principal son los granos de pimienta negra, un recordatorio de las rondas acre y picantes disparadas por la policía en las calles de la ciudad china semiautónoma durante los meses de manifestaciones del año pasado.

(Foto AP)

“Sabe a gas lacrimógeno. Al principio se siente difícil respirar, y es muy picante e irritante. Me dan ganas de beber mucha agua de inmediato ", dijo la cliente Anita Wong, que experimentó gases lacrimógenos en una protesta.

"Creo que es un flashback que me recuerda lo doloroso que me sentí en el movimiento, y que no debería olvidarlo".

El sabor es una señal de apoyo para el movimiento prodemocrático, que busca recuperar su impulso durante la pandemia de coronavirus, dijo el dueño de la tienda. Habló bajo condición de anonimato para evitar las repercusiones del gobierno pro-Beijing.

(Foto AP)

"Nos gustaría hacer un sabor que les recuerde a las personas que todavía tienen que persistir en el movimiento de protesta y no perder su pasión", dijo.

Probó diferentes ingredientes, incluyendo wasabi y mostaza, en un esfuerzo por replicar el sabor del gas lacrimógeno. La pimienta negra, dijo, se acercaba más al gas lacrimógeno con sus efectos irritantes para la garganta.

También te puede interesar: ¡Conmovedor! Niño reza de rodillas en la calle para acabar con la pandemia

Con alrededor de $ 5 por porción, el helado de gas lacrimógeno ha sido un éxito. Antes de las regulaciones de distanciamiento social sobre el brote de coronavirus, el dueño de la tienda dijo que estaba vendiendo 20-30 cucharadas por día.

Según las autoridades de Hong Kong, se dispararon más de 16,000 rondas de gas lacrimógeno durante las protestas, muchas en distritos densamente poblados donde calles estrechas están llenas de pequeños restaurantes y bloques de apartamentos.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton