Estudio revela que es mejor dormir con tu perro que con tu pareja

De acuerdo con la ciencia, las mascotas pueden ser mejores compañeros de sueño que las parejas.

|
Pxfuel
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia

ESTADOS UNIDOS.- Un equipo de investigadores liderado por la doctora Christy Hoffman de la Universidad de Canisius, en Nueva York, realizó un estudio con 962 mujeres adultas para tratar de conocer la relación entre la calidad del sueño y tener una mascota en casa para dormir.

En muchos hogares, los perros duermen plácidamente en la cama con sus dueños. Habrá quien esté de acuerdo con esto y quien no, pero la ciencia ha confirmado que sí tiene sus beneficios.

Según el estudio, 55% de las mujeres comparten la cama con su perro, el 31% con un gato.

Otros resultados fueron los siguientes: aquellas mujeres que comparten la cama con sus perros, aseguraron tener sentimientos de conformidad y seguridad más a menudo que cuando lo hacen con su pareja.

También te puede interesar: Los perros son capaces de entender el lenguaje humano: estudio

Según Christy L. Hoffman, Haylee Stutzy y Tarrie Vasilopoulos, responsables de la investigación, esto se debe a que los dueños de los perros suelen sacarlos a pasear por lo menos una vez al día, por lo que se adaptan a una rutina para despertarse y salir a ver el mundo un rato. De esta manera, no los despiertan a deshoras y tienen gran sincronía nocturna.

Hoffman asegura que las parejas suelen tener un período de adaptación de regímenes de sueño. Algunos se duermen temprano y otros, tarde. También hay quienes se mueven mucho por las noches. Todos estos factores hacen que las parejas puedan tener complicaciones conciliando el sueño.

Lamentablemente para los gatos, las encuestadas determinaron que los gatos ofrecen un sentimiento de seguridad inferior tanto al del compañero humano como al del perro, y su patrón de sueño puede irrumpir tanto como el de la pareja.

(Con información de BioGuía)

Lo más leído

skeleton





skeleton