España participará en Fase III de la vacuna "Patria": Ebrard

El canciller señaló que por su parte el gobierno mexicano expresó su interés por ser incluido en los ensayos clínicos de la vacuna en España.

|
[Foto: Agencia Reforma / Composición / AP Foto/Pavel Golovkin]
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉXICO.- Durante la conferencia matutina del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, informó este martes que el gobierno de España está dispuesto a participar en la Fase III de la vacuna mexicana contra el Covid-19, "Patria".

El canciller señaló que por su parte el gobierno mexicano expresó su interés por ser incluido en los ensayos clínicos de la vacuna desarrollada en España.

"Se acordó, ellos están en una fase avanzada de su vacuna, también están al tanto de la vacuna mexicana, denominada 'Patria', entonces ellos están en la disposición. Hablé con el ministro de Innovación, que es el que tiene mayor relación con esto, para poder intercambiar o participar España en la fase III de la vacuna mexicana y nosotros en la fase III de la vacuna de ellos".

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el secretario de Relaciones Exteriores informó que hay conversaciones para establecer una cadena de colaboración científica que permita acelerar la creación de la vacuna con tecnología denominada Genética ARN.

"En esto participaría por México, Conacyt, obviamente, y ellos están en la disposición para hacerlo, y pues esos son los acuerdos más importantes con España".

Ebrard Casaubon reiteró que el país europeo enviará vacunas a México para enfrentar la pandemia del coronavirus.

"El Ministerio de Asuntos Exteriores ofreció compartir sus vacunas con América Latina en la Cumbre Iberoamericana, entonces va a haber un primer paso que son 5.7 millones de vacunas y después el número va a aumentar", aseveró.

TE PUEDE INTERESAR:

Casos Covid le cuestan 468 mdp a las aseguradoras en Yucatán

Sinovac y Pfizer, las vacunas que arribarán esta semana a Quintana Roo

Covid: Quintana Roo prepara cuarta fase de aplicación de pruebas rápidas

Lo más leído

skeleton





skeleton