Baba de pez, ayudaría a vencer 'superbacterias'

La baba protege a los peces de las bacterias, hongos y virus.

|
El moco es fascinante porque el ambiente donde viven los peces es complejo. (Pixabay)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Estados Unidos.- Los investigadores afirmaron que unos microbios en el moco protector que reviste a los peces jóvenes son promisorios para combatir a las bacterias resistentes a medicamentos múltiples. Entre éstas se incluyen los "súper gérmenes" que provocan las infecciones con el Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (SARM), informó New York Times

La baba protege a los peces de las bacterias, hongos y virus, atrapándolos antes de que puedan provocar infecciones. También es rica en compuestos que se sabe que tienen actividad antibacteriana, señalaron los autores del estudio.

También te puede interesar: ¡Increíble! Encuentran bacteria que se 'come' la contaminación

El estudio fue presentado el domingo en la reunión anual de la Sociedad Química Americana (American Chemical Society, ACS) en Orlando, Florida Las investigaciones presentadas en reuniones se deben considerar como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.

"Para nosotros, vale la pena explorar cualquier microbio del ambiente marino que pudiera ofrecer un nuevo compuesto", aseguró en un comunicado de prensa de la ACS la investigadora principal, Sandra Loesgen. Loesgen es profesora asistente de química en la Universidad Estatal de Oregón, en Corvallis.

Molly Austin, una estudiante universitaria de química en el laboratorio de Loesgen, dijo que el moco es fascinante porque el ambiente donde viven los peces es complejo.

Lo más leído

skeleton





skeleton