Estos son los beneficios de sentirte triste

Estados de ánimo negativos tienen efectos positivos en tu mente.

|
Un mal humor leve también reduce algunos prejuicios en la forma en que la gente percibe su entorno. (Contexto/Internet).
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque al sentirte triste puedes pensar que no saldrá nada bueno, cada vez hay más evidencia de que los estados de ánimo negativos tienen beneficios.

Para demostrar esto, investigadores de la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Australia, manipularon el estado anímico de los participantes (por ejemplo, mostrándoles filmes tristes o felices), y después midieron los cambios en el rendimiento de varias tareas cognitivas y conductuales, informa Muy Interesante.

También te puede interesar: Estudiante fallece por sobredosis de cafeína

Mejor memoria

El mal humor puede mejorar la memoria de los testigos oculares al reducir los efectos de varias distracciones, como información irrelevante, falsa o engañosa.

Juicios más precisos

Un mal humor leve también reduce algunos prejuicios en la forma en que la gente percibe su entorno. Por ejemplo, los jueces un poco tristes tuvieron impresiones más precisas de otras personas porque procesaban los detalles de forma más efectiva.

Los investigadores también descubrieron que un estado de ánimo negativo reduce la culpabilidad y aumenta el escepticismo al evaluar mitos urbanos y rumores e incluso mejoró la habilidad de los participantes para detectar la traición.

Motivación

Otros experimentos mostraron que cuando se les pedía a los participantes felices o tristes realizar tareas mentales difíciles, los segundos perseveraban más. Pasaban más tiempo en cada tarea, intentaron contestar más preguntas y tuvieron más respuestas correctas.

Mejor comunicación

El pensamiento más detallado y atento que produce la tristeza puede mejorar la comunicación. Los investigadores también descubrieron que cuando las personas estaban tristes utilizaban argumentos más persuasivos para convencer a los demás, comprendían mejor oraciones ambiguas y se comunicaban mejor al hablar.

Más justos

Otro experimento mostró que estar de un leve mal humor hacía que las personas pusieran más atención a las expectativas sociales y normas, tratando a los demás más desinteresadamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton