Estudio clínico revela que monos desarrollan inmunidad contra el coronavirus

Varios equipos de investigación sugieren que una vacuna contra el virus sería efectiva en animales. Los hallazgos sugieren que los primates desarrollan una inmunidad natural contra el coronavirus.

|
Este estudio no demuestra que los humanos desarrollen inmunidad, pero arroja información útil en la batalla contra la cepa letal. [Foto:Pixabay]
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

ESTADOS UNIDOS.- Pruebas científicas sobre el comportamiento de la pandemia por coronavirus han arrojado datos significativos sobre la cepa. Tal es el caso del nuevo estudio que asevera que monos que fueron infectados de Covid-19 podrían haber desarrollado inmunidad. 

De acuerdo con una reciente investigación publicada en la revista científica británica Nature, en uno de los nuevos estudios, investigadores infectaron a nueve monos con Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus. Después de que se recuperaron, el equipo los expuso al virus nuevamente y los animales no se enfermaron.

Te puede interesar: Tests de anticuerpos no garantizan inmunidad ante el Covid-19

Varios equipos de investigación han publicado artículos, muchos de ellos no revisados por otros científicos, sugiriendo que una vacuna contra el virus sería efectiva en animales.

Los hallazgos sugieren que los primates “desarrollan una inmunidad natural que los protege contra una nueva exposición”, dijo el doctor Dan Barouch, investigador del Centro de Virología e Investigación de Vacunas del Centro Médico Beth Israel Deaconess de Harvard en Boston, cuyos estudios fueron publicados en la revista Science.

Datos esperanzadores en la batalla contra el Covid-19

En el segundo estudio, Barouch y colegas examinaron a 25 monos con seis prototipos de vacunas para ver si los anticuerpos producidos en respuesta ofrecían protección. Después expusieron a esos monos y a 10 animales de control al SARS-CoV-2, el nombre oficial del nuevo coronavirus.

Todos los animales de control mostraron altos niveles del virus en su nariz y pulmones, pero en los vacunados “vimos un grado sustancial de protección”, afirmó Barouch. Ocho de los animales vacunados resultaron totalmente protegidos.

Cabe mencionar que estos estudios, que han sido revisados por pares, no demuestran que los humanos desarrollen inmunidad ni cuánto tiempo duraría, pero arrojan datos esperanzadores en esta batalla contra la cepa letal.

“Estos datos serán vistos como un bienvenido avance científico”, dijo Barouch.

Lo más leído

skeleton





skeleton