15 de Diciembre de 2017

Ciencia y Salud

Estudio: La gente vive más, pero se enferma más

La hipertensión arterial se ha vuelto el principal riesgo de salud en todo el mundo, seguido por el tabaquismo y el alcohol.

Cada vez más personas sufren de enfermedades y discapacidades propias de la vida moderna. (Agencias)
Cada vez más personas sufren de enfermedades y discapacidades propias de la vida moderna. (Agencias)
Compartir en Facebook Estudio: La gente vive más, pero se enferma más Compartir en Twiiter Estudio: La gente vive más, pero se enferma más

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Casi en todas partes del mundo, la gente vive más y menos niños mueren. Sin embargo, cada vez más personas sufren de enfermedades y discapacidades propias de la vida moderna, de acuerdo con el estudio global más extenso que se ha hecho sobre esperanza de vida y las mayores amenazas a la salud.

La desnutrición era la mayor amenaza a la salud infantil en un estudio similar de 1990. Ahora, exceptuando a Africa, hay más posibilidades de comer de más que de morir de hambre.

Dado que más niños sobreviven, las enfermedades crónicas y discapacidades que afectan a los adultos están teniendo un mayor impacto, según la investigación. La hipertensión arterial se ha vuelto el principal riesgo de salud en todo el mundo, seguido por el tabaquismo y el alcohol, según publica The Associates Press.

"Lo que más contribuye a los problemas de salud en el mundo no son las muertes prematuras, sino las enfermedades crónicas, heridas, padecimientos mentales y todas las enfermedades óseas y articulares", indicó Christopher Murray, uno de los autores del estudio y director del Instituto de Medición y Evaluación Sanitaria de la Universidad de Washington.

En los países desarrollados, este tipo de afecciones ahora representan más de la mitad de los problemas de salud, alimentados por el envejecimiento de la población. Conforme aumenta la esperanza de vida casi en todas partes, también lo hace el número de años que la gente vive con afecciones como pérdida visual o auditiva y padecimientos mentales como la depresión.

Ahora, excepto en Africa, hay más posibilidades de comer de más que de morir de hambre

La investigación se publicó en la gaceta científica Lancet. Más de 480 investigadores de 50 países recabaron datos hasta el año 2010 de sondeos, censos y estudios anteriores. Utilizaron modelos estadísticos para llenar los huecos para los países con poca información. El estudio fue pagado principalmente por la Fundación Bill & Melinda Gates.

Entre otros datos, el estudio encontró:

-Japón encabeza la esperanza de vida con 79 años para hombres y 86 para las mujeres.

-El homicidio es la tercera causa de muerte entre los hombres en Latinoamérica, y la 20ma causa a nivel mundial.

-El suicidio es el 21er asesino a nivel global.

-La diabetes mata a más personas de entre 15-49 años en Africa que en Europa Occidental (8.8 muertos contra uno por cada 100 mil).

A nivel mundial, las enfermedades del corazón y las apoplejías son las que más matan. Como reflejo del envejecimiento de la población, el cáncer de pulmón ya es la quinta causa de muerte en el planeta, mientras que otros tipos de cáncer, como hepático, de estómago y de colon, están entre las primeras 20. El sida saltó del lugar 35 en 1990 al sexto dos décadas después.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios