Este es el secreto para comer grasas sin subir de peso

Investigadores descubrieron una técnica para comer alimentos altos en grasa sin subir de peso.

|
Científicos mostraron que la Hh alterada elimina el de lipocitos que forman el tejido, y como efecto, previenen la obesidad. (Foto: Comer en Berlín)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- A muchas personas les cuesta trabajo mantener el rigor de una dieta balanceada y comer en los horarios adecuados para evitar subir de peso, eso sin olvidar que la mayoría de personas quiere quitarse los kilitos de más pero sin dejar de comer lo que les gusta, por ello investigadores de Estados Unidos han hallado un método para evitar subir de peso, consumiendo alimentos altos en grasa.

De acuerdo a  la revista Medical Xpress, los expertos de la Escuela Médica de la Universidad de Washington en San Luis (Misuri) han criado a un grupo de ratones con alta actividad de la molécula de señalización intercelular Hedgehog, la responsable de la autorregulación del tejido graso. 

También te puede interesar: ¿Quieres bajar de peso? Toma este té y hazlo fácilmente

Tras una serie de experimentos se mostró que la Hh alterada suprime el desarrollo de lipocitos que forman el tejido y esto como consecuencia previene la obesidad. 

Durante el estudio, los roedores pasaron ocho semanas con una dieta alta en grasas. Aquellos con la Hh desactivada acabaron con sobrepeso, mientras que los que la tenían activada no ganaron más peso que los animales de control que llevaban una alimentación normal.

Además, estos ratones tuvieron niveles más bajos de glucosa en la sangre y fueron más sensibles a la insulinaPrevio a probar este método en humanos, los investigadores deberán estudiar todos los efectos secundarios; entre ellos, un cierto tipo de cáncer. 

Según los expertos, la señalización intercelular de los ratones y las personas es semejante, por lo que esta técnica podría abrir el camino a un tratamiento eficaz contra la obesidad

Sin embargo, para poder ponerlo en práctica con los humanos, los investigadores de este super hallazgo deberán estudiarlos posibles efectos secundarios, entre ellos ciertos tipos de cáncer que se encuentran anclados a la actividad de la molécula de señalización intercelular Hedgehog.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton