Estudio revelaría existencia de vida no biológica en la atmósfera de la Tierra
Científicos y expertos exploran la posibilidad de la existencia de pre-vida basada en plasma.
Un reciente estudio publicado en el Journal of Modern Physics ha puesto sobre la mesa una teoría sorprendente: la posibilidad de que exista vida no biológica en la atmósfera superior de la Tierra, basada en plasmas.
Los plasmas, conocidos como el cuarto estado de la materia, han sido objeto de estudio durante décadas, pero esta investigación sugiere que podrían tener un papel crucial en la síntesis de pre-vida.
El estudio, titulado "Vida extraterrestre en la termosfera: Plasmas, UAP, Pre-Vida, Cuarto Estado de la Materia", señala que estos plasmas podrían comportarse de manera similar a organismos multicelulares y alcanzar dimensiones de hasta un kilómetro de tamaño.
De acuerdo al estudio publicado, los científicos han se ha encontrado evidencia de estos plasmas en al menos 10 misiones separadas de los transbordadores espaciales de la NASA, a más de 300 kilómetros sobre la superficie terrestre, en la termosfera.
¿Cómo son estas formas de vida no biológica?
Los autoiluminados plasmas exhiben una variedad de formas, como:
- Cono.
- Nube.
- Dona.
- Esférica-cilíndrica.
Los expertos han observado que estas entidades interactúan con fenómenos atmosféricos como tormentas eléctricas y satélites.
Los investigadores también han notado comportamientos de vuelo complejos, incluyendo:
- Cambios de velocidad.
- dirección y ángulo.
Así como comportamientos de persecución, muchos de los cuales han sido replicados en el laboratorio.
A pesar de no ser de origen biológico, los plasmas podrían representar una forma de pre-vida al incorporar elementos comunes en el espacio, lo que eventualmente podría conducir a la síntesis de moléculas cruciales para la vida, como el ARN.
Los científicos también han planteado la posibilidad de una conexión entre los plasmas y los avistamientos de ovnis a lo largo de la historia.
¿Plasmas, responsables de avistamientos Ovnis?
Por ejemplo, mencionan los "Foo Fighters" observados por pilotos durante la Segunda Guerra Mundial, descritos como bolas luminosas o “rodeadas de fuego” que acompañaban o perseguían a los aviones militares. Sugieren que, como cuarto estado de la materia, los plasmas podrían ser atraídos por la actividad electromagnética y podrían explicar numerosos avistamientos de ovnis.
Si bien el estudio no aborda específicamente casos como las "luces inteligentes" observadas en diversas partes del mundo, plantea preguntas intrigantes sobre la naturaleza de la vida y la materia en el universo.
Este descubrimiento desafía la comprensión actual y podría tener importantes implicaciones para nuestra búsqueda de vida en otros planetas y para nuestra comprensión de los fenómenos inexplicables observados en nuestro propio planeta.
January 2024 Academic Paper “Extraterrestrial Life in the Thermosphere: Plasmas, UAP, Pre-Life, Fourth State of Matter”
— RAEFOS Network (@RAEFOSnet) February 9, 2024
Abstract
“Plasmas” up to a kilometer in size and behaving similarly to multicellular organisms have been filmed on 10 separate NASA space shuttle missions,… pic.twitter.com/xKwgwpXuHf
¿Quiénes son los autores de esta investigación?
Un grupo de destacados científicos de diversas instituciones alrededor del mundo son los responsables de la publicación del estudio revolucionario en el Journal of Modern Physics que sugiere la posible presencia de vida extraterrestre en la termosfera de la Tierra.
El estudio explora la relación entre los plasmas, los UAP (fenómenos aéreos no identificados), la pre-vida y el cuarto estado de la materia, abriendo nuevas perspectivas en la búsqueda de vida más allá de nuestro planeta.
Autoridades y afiliaciones que los respaldan:
- R. Joseph, C. Impey, O. Planchon, R. del Gaudio, M. Abu Safa, A.R. Sumanarathna, E. Ansbro, D. Duvall, G. Bianciardi, C. H. Gibson, R. Schild.
Afiliaciones:
- Centro de Investigación de Astrobiología, California, EE.UU.
- Departamento de Astronomía, Universidad de Arizona, Tucson AZ 85721.- Laboratorio de Biogéociencias, Universidad de Borgoña, Dijon, Francia.
- Departamento de Biología, Universidad de Nápoles Federico II, Italia.
- Depto. de Física Aplicada, Universidad Politécnica de Palestina, Hebrón, Palestina.
- Depto. de Investigación e Innovación, Centro Internacional de Investigación de Eco Astronomía, Tetuán, Marruecos.
- Space Exploration Ltd, Boyle, Condado de Roscommon, Irlanda.
- Depto. de Zoología, Universidad Estatal de Oklahoma (emérito), Stillwater, OK, EE. UU.
- Università degli Studi di Siena, Italia.
- Centro de Astrofísica y Ciencias Espaciales, Universidad de California (emérito), San Diego, EE.UU.
- Centro de Astrofísica, Harvard-Smithsonian (emérito), Cambridge, MA, EE.UU.
Con información de “Extraterrestrial Life in Space. Plasmas in the Thermosphere: UAP, Pre-Life, Fourth State of Matter”.