05 de Diciembre de 2019

Ciencia y Salud

¡Evita el dolor de espalda! Mira estos consejos de cómo dormir

Los trastornos del sueño y el insomnio son muy comunes entre las personas con dolor lumbar crónico.

Pixabay.
Pixabay.
Compartir en Facebook ¡Evita el dolor de espalda! Mira estos consejos de cómo dormirCompartir en Twiiter ¡Evita el dolor de espalda! Mira estos consejos de cómo dormir

Agencia
MÉXICO.- El yoga y la fisioterapia son enfoques efectivos para tratar las alteraciones del sueño y el dolor de espalda recurrentes, al tiempo que reducen la necesidad de medicamentos, según un nuevo estudio del Centro Médico de Boston, en Estados Unidos.

La investigación, publicada en el 'Journal of General Internal Medicine', demostró mejoras significativas en la calidad del sueño que duró 52 semanas después de 12 semanas de clases de yoga o fisioterapia 1 a 1, lo que sugiere un beneficio a largo plazo de estos enfoques no farmacológicos, indica el portal de noticias Excélsior.

También te puede interesar: Científicos graban el 'canto de la Tierra' en una tormenta solar

Además, los participantes con mejoras tempranas en el dolor después de 6 semanas de tratamiento tenían tres veces y media más de probabilidades de tener mejorías en el sueño después del tratamiento completo de 12 semanas, lo que evidencia que el dolor y el sueño están estrechamente relacionados.

Los trastornos del sueño y el insomnio son muy comunes entre las personas con dolor lumbar crónico. Investigaciones anteriores han mostrado que hasta el 59 por ciento de las personas con dolor lumbar crónico experimentan una mala calidad del sueño y el 53 por ciento son diagnosticados con un trastorno de insomnio. La medicación para el sueño y el dolor de espalda puede tener efectos secundarios graves, y el riesgo de sobredosis y muerte relacionadas con los opioides aumenta con el uso de medicamentos para dormir.

El ensayo controlado aleatorio incluyó a 320 adultos con dolor lumbar crónico del Centro Médico de Boston y siete centros de salud comunitarios circundantes. Al comienzo del estudio, se descubrió que más del 90 por ciento de los participantes con dolor lumbar crónico sufrían de falta de sueño. A los participantes se les asignó una de las tres terapias diferentes para el dolor lumbar crónico, como son la fisioterapia, el yoga semanal o la lectura de materiales educativos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name