|
Pinterest y YouTube también han sido presionados para eliminar información errónea publicada en sus redes y que pueda incitar a la no vacunación. (Imagen: Internet)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE

Cancún.-La desinformación sobre el uso de vacunas que circula en Facebook ha encendido los focos rojos en la red de Mark Zuckerberg.

Monika Bickert, vicepresidente de Gestión de Políticas Globales de la compañía, informó en una nota de prensa “Combatiendo la desinformación sobre las vacunas” que la plataforma azul reducirá la distribución de información falsa o fake news que no esté autorizada y que suponga un riesgo para la salud pública.

La alta funcionaria confirmó que reducirá la clasificación de aquellos grupos o páginas que difundan información errónea acerca de las vacunas en el News Feed y en las búsquedas.

También te puede interesar: Diputado de Morena propone un impuesto a Facebook

“Estos grupos y páginas no se incluirán en las recomendaciones o en las predicciones cuando el usuario escriba en el cuadro de búsquedas”, aseguró.

La misma restricción tendrán los anuncios falsos que supongan un riesgo para las campañas de vacunación.

“Las cuentas de anuncios que continúen violando nuestras políticas, podremos tomar otras medidas como deshabilitar su cuenta de anuncios”, expuso.

Facebook expresó que estas medidas funcionarán con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control y la Prevención de enfermedades de los Estados Undios.

“Estamos explorando diferentes formas de brindar a las personas información más precisa de las organizaciones de expertos en vacunas en la parte superior de los resultados de búsquedas relacionadas, en las páginas que tratan sobre el tema y en las invitaciones para unirse a grupos de interés relacionados con vacunas. Tendremos una actualización sobre esto pronto”, comprometió Bickert.

¿Por qué Facebook está tomando medidas contra la desinformación sobre las vacunas?

Según el New York Times, “a medida que los grupos anti-vacuna se han infiltrado en las redes sociales, las empresas han sido presionadas para detener la ola de información errónea”.

El rotativo neoyorquino refiere que, por ejemplo, “Pinterest bloqueó los resultados asociados con ciertas búsquedas relacionadas con la vacuna y dijo el mes pasado que estaba trabajando con expertos para desarrollar un enfoque más personalizado a largo plazo”.

En tanto, a finales de 2017, YouTube comenzó a publicar más contenido autorizado para las personas que buscan temas relacionados con la vacunación, y sus políticas prohíben que los videos contra la vacuna muestren anuncios.

Lo más leído

skeleton





skeleton