Sigue estos siete pasos para lograr la felicidad

Un estudio demostró que seguir estos consejos te ayudará a reducir el estrés.

|
Se detallaron siete hábitos, para aplicar uno cada día de la semana, a fin de combatir el estrés. (Foto: Contexto/Internet)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- Si mejorar la salud emocional y ser feliz son algunos de tus propósitos para este 2019, la siguiente información te interesa: la socióloga e investigadora del Greater Good Science Center (GGSC) de la Universidad de California (UC) en Berkeley, Estados Unidos, Christine Carter, detalló siete hábitos, para aplicar uno cada día de la semana, a fin de combatir el estrés y mejorar el humor.

El GGSC es un centro interdisciplinario dedicado a la comprensión científica de la felicidad individual, compasión, vínculos sociales y comportamiento altruista, indica el portal de noticias Unocero en su sitio web.

Según el estudio, difundido por la British Broadcasting Corporation (BBC), los puntos a seguir para alcanzar una vida más feliz son los siguientes:

Día 1, hábito uno 

Escribe por 15 minutos un diario para reducir depresión y ansiedad, además de que esto te ayudará a mejorar el rendimiento laboral.

Día 2, hábito 2 

Aplicar al menos cinco nuevas formas de agradecimiento o amabilidad a lo largo del día mejorará significativamente tu “satisfacción con la vida” en un promedio de seis semanas. Empieza con cosas sencillas como dar las “¡gracias!” o hacer un cumplido: “¡Te queda muy bien ese nuevo vestido!”, por ejemplo.

También te puede interesar: Desayunar una rebanada de pizza es más sano que el cereal

Día 3, hábito 3

¿Has pensado cómo sería tu vida sin las personas que más amas? Este ejercicio te ayudará a revalorar esas compañías y te motivará a comunicarte mejor con ellas y aprovechar el tiempo a su lado.

Día 4, hábito 4

Recordar los momentos significativos: releer mensajes o cartas y observar videos familiares o álbumes fotográficos es una práctica que disminuiría los efectos de tus decepciones actuales.

Día 5, hábito 5

Honra al mundo: abrir los ojos dentro de la rutina para redescubrir la naturaleza, relaciones interpersonales y pequeños gustos como tratar con animales ayuda a disminuir la impaciencia y ansiedad.

Día 6, hábito 6

Dejar alguna adicción (por ejemplo, los dulces) por una semana: en ocasiones, las cosas que más nos gusta hacer pierden su intensidad debido a la frecuencia con que las realizamos; por ende, expertos recomiendan alejarse de dichas actividades o cosas para que, al reiniciarlas, se vuelva a experimentar la sensación de placer acostumbrada.

Día 7, hábito 7 

Líbrate de la culpa: cerrar ciclos y decirle adiós a los problemas del pasado son una de las principales llaves para visualizarse positivamente en el futuro. Arrastrar temas negativos no te permitirá desarrollarte como persona.

Lo más leído

skeleton





skeleton