¡Feliz día de Pi! Celebra este 14 de marzo en compañía de la NASA

La agencia espacial compartió formas en las que el 3.1416 les ayuda en sus actividades cósmicas.

|
¡Feliz día de Pi! Celebra este 14 de marzo en compañía de la NASA. (Foto: Canva/Composición Sipse)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

¡Feliz día de Pi! Cada 14 de marzo se celebra en la comunidad científica la importancia de Pi o más bien, del 3.1416, ‘la relación entre la circunferencia de un círculo ‘y su diámetro (la distancia a través de él’, reveló la NASA.

Este es un día muy importante para la NASA, ya que son dígitos que son de vital importancia para sus investigaciones y exploraciones espaciales.

Es por eso que este 14 de marzo de 2024, la agencia espacial decidió compartir con las mentes curiosas de todo el mundo varias formas en las que utilizan Pi (π).

Formas impresionantes en las que la NASA utiliza Pi

  • Paracaídas en el planeta rojo, Marte

Cuando la NASA decide enviar un rover o un módulo de aterrizaje al planeta rojo, lo primero que hacen es calcular en qué momento desacelerar la nave, para lograr un suave aterrizaje en la superficie de Marte. Es aquí donde Pi entra en acción.

Para esto, los ingenieros de la NASA toman en cuenta factores para diseñar paracaídas como la masa, velocidad de la nave, la elevación del lugar de aterrizaje y la densidad de la atmósfera, entre otros.

Cuando la NASA busca mandar una nave o módulo espacial a Marte, Pi entra en acción. (Foto: Canva)
  • Un nuevo vistazo al gigante Saturno

Pi ha servido para alterar la órbita de la nave espacial Cassini, la cual pasó 13 años rodeando y admirando los mares de Saturno y majestuosos anillos, así como los chorros de agua helada de sus lunas.

  • Mapas de mundos sin explorar

Los científicos utilizan Pi para calcular el número de imágenes necesarias para que los exploradores espaciales puedan mapear un planeta entero, como fue el caso de la nave espacial Juno, encargada de fotografiar cada rincón de Júpiter.

Pi se hace presente cuando se trata de analizar planetas ‘potencialmente habitables’. (Foto: Canva)
  • ¡Mundos potencialmente habitables a la vista!

Pi se hace presente cuando se trata de analizar planetas ‘potencialmente habitables’ en los distintos rincones del oscuro y vasto espacio exterior.

“Los científicos utilizan pi para localizar los bordes interior y exterior de la zona habitable alrededor de una estrella determinada”. 

“Y utilizan pi, junto con la tercera ley de Kepler, para calcular cuánto tiempo le toma al exoplaneta completar una órbita completa de su estrella, lo que revela la ubicación del planeta y si se encuentra en la zona habitable”, especifica la NASA.

Con información de la NASA

Lo más leído

skeleton





skeleton