OMS declara que el fin de la pandemia está “muy cerca”

Se trata de la declaración más optimista por parte de la Organización Mundial de la Salud desde enero de 2020.

|
Fin de la pandemia por COVID-19 está cerca: OMS. (AP Photo/Andy Wong)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El mundo "nunca ha estado en mejor posición para acabar con la pandemia" del Covid-19, que ha matado a millones de personas desde finales de 2019, afirmó el miércoles el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

"La semana pasada el número de muertes semanales por Covid-19 cayó a su nivel más bajo desde marzo de 2020. Nunca hemos estado en mejor posición para acabar con la pandemia. Aún no ha terminado, pero su final está al alcance de la mano",

aseguró el doctor Tedros en una rueda de prensa.

Se trata de la declaración más optimista por parte del director de la OMS desde que declaró emergencia internacional por el Covid-19, en enero de 2020 y pandemia, en marzo de ese mismo año. 

Suman en México más de 7 millones de casos de COVID 

Ayer martes, la Secretaría de Salud reportó 2 mil 886 contagios de Covid-19, lo que sumó 7 millones 62 mil 822 casos totales en México. Además informó que se reportaron 44 muertos por la enfermedad, lo que acumuló 329 mil 811 fallecidos.

La dependencia detalló que en la semana epidemiológica número 36, del 4 al 10 de septiembre, se reportaron en promedio mil 193 contagios por día y dos defunciones.

Además, las autoridades indicaron que la ocupación para camas generales y con ventilador mecánico se ubicó en 3% y 1%, respectivamente.

La Ssa precisó que la distribución de los casos estimados por los grupos de edad seleccionados y semanas epidemiológicas de 2020, 2021 y 2022, en las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.

También explicó que la distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino en mujeres 53.2%. La mediana de edad en general es de 38 años. La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino de 62% en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 64 años.

(Con información de El Universal)

Lo más leído

skeleton





skeleton