22 de Julio de 2018

Ciencia y Salud

Fracasa misión espacial japonesa

La nave Kuonotori6 fue enviada para recoger basura espacial, pero no logró su cometido.

La Kuonotori6 llevó a la Estación Espacial Internacional víveres para los astronautas. (spaceflightinsider.com)
La Kuonotori6 llevó a la Estación Espacial Internacional víveres para los astronautas. (spaceflightinsider.com)
Compartir en Facebook Fracasa misión espacial japonesaCompartir en Twiiter Fracasa misión espacial japonesa

Agencias
TOKIO, Japón.-La nave japonesa de carga Kuonotori6 entró la madrugada de este lunes a la atmósfera terrestre donde se quemó, pero sin haber cumplido su objetivo de eliminar basura espacial.

La Agencia Espacial Japonesa (JAXA) explicó que se trataba de un experimento en el cual un cable con energía eléctrica generada por el campo magnético de la terrestre, haría que esa basura espacial se incinerara, publica Notimex.

El cable, de 700 metros de largo, disminuiría la velocidad de los restos espaciales hasta permitir que cayeran a la atmósfera, y en su reingreso se quemarían.

Sin embargo, el experimento falló ya que la comunicación con la nave quedó interrumpida tan pronto como ocurrió su lanzamiento el pasado diciembre, indicó la entidad citada en un despacho de la agencia Kyodo.

JAXA, que diseñó el experimento con un fabricante de redes de pesca con sede en Hiroshima, estima que en el espacio flotan unos 18 mil fragmentos de basura de al menos 10 centímetros de largo, potencialmente dañinos para los satélites.

La Kuonotori6 sí pudo cumplir la parte de su misión correspondiente a llevar a la Estación Espacial Internacional (EEI) alimentos, agua potable y otros abastecimientos para su actual tripulación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios