Fumar afecta procesos de aprendizaje y razonamiento

Un investigación señala además que la alta presión sanguínea y sufrir de sobrepeso también afecta el cerebro, aunque en menor medida.

|
Los científicos británicos afirmaron que la población debe tener conciencia que ciertos estilos y hábitos de vida. (blogspot.mx)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Fumar "pudre" el cerebro al dañar la memoria, afectando los procesos de aprendizaje y razonamiento, según concluyó una investigación de científicos británicos dada a conocer hoy.

El estudio de los expertos de la Universidad King's College London, por el cual se analizaron ocho mil 800 personas mayores de 50 años, indicó además que la alta presión sanguínea y sufrir de sobrepeso también afecta el cerebro, aunque en menor medida.

De acuerdo con el sitio web ansa.it, los científicos británicos afirmaron que la población debe tener conciencia que ciertos estilos y hábitos de vida pueden dañar no sólo el cuerpo, sino también la mente y los procesos cerebrales.

El estudio fue publicado hoy en la revista especializada británica Age and Ageing.

Los investigadores del King's College London comenzaron a analizar los vínculos entre los ataques cardíacos y el estado del cerebro.

Como parte del reporte, se evaluaron la salud y estilos de vida de voluntarios mayores de 50 años, a quienes además se los sometió a estudios mentales, como aprender nuevas palabras o nombrar la mayor cantidad de animales lo más rápido posible en un minuto.

El grupo fue examinado nuevamente tras cuatro años, y luego ocho años después.

Los resultados indicaron que el riesgo general de padecer un ataque cardíaco o apoplejía "está asociado significativamente al decline cognitivo", con aquellos que enfrentaron el mayor riesgo mostrando el mayor decline mental.

También revelaron que existe una "asociación consistente" entre fumar y obtener una puntuación más baja en los exámenes cognitivos.

Uno de los investigadores del estudio, el doctor Alex Dregan, afirmó que el decline cognitivo "se vuelve más común con la edad y en un creciente número de personas esto interfiere con el funcionamiento diario y el bienestar general".

"Hemos logrado identificar un número de factores de riesgo que podrían ser asociados con el decline cognitivo acelerado, todos ellos que pueden ser modificados", agregó.

Según el doctor Dregan, "hay que generar conciencia sobre la necesidad de cambiar ciertos estilos y hábitos de vida debido al riesgo de un decline cerebral".

Por su parte, la Sociedad de Alzheimer afirmó que es conocido el vínculo entre el tabaco, la alta presión arterial, altos niveles de colesterol y obesidad con respecto a los problemas cardíacos.

Lo más leído

skeleton





skeleton