18 de Junio de 2018

Ciencia y Salud

¿Qué tan buenas son realmente las granjas orgánicas?

Cultivos que usan pesticidas pueden tener un impacto menos dañino que los orgánicos.

Las granjas con pesticidas pueden ser menos dañinas que las orgánicas. (organicsa.net)
Las granjas con pesticidas pueden ser menos dañinas que las orgánicas. (organicsa.net)
Compartir en Facebook ¿Qué tan buenas son realmente las granjas orgánicas?Compartir en Twiiter ¿Qué tan buenas son realmente las granjas orgánicas?

Agencias
NUEVA YORK, E.U.- Un nuevo estudio publicado en 'Science Advances' reporta que a pesar que las granjas orgánicas tienen el beneficio ecológico de usar menos pesticidas, también usan más terreno, lo que es dañino para el planeta.

Investigadores en la Universidad de British Columbia analizó la cosecha de cultivos orgánicos en 17 distintos criterios, como el impacto al cambio climático, vivencia del granjero y salud del consumidor, estudiando observaciones científicas previas en los resultados.

También te puede interesar: ¡Cuidado! El gel antibacterial mata gérmenes... Y niños

En primer lugar, encontraron que los beneficios de la cosecha orgánica son sobrepasados por menores cultivos de los mismos en formas no orgánicas, lo que significa que una granja más pequeña que usa pesticidas, sobrepasa a una más grande que no los usa en producción e impacto ambiental. (Entre un 19 y 25 por ciento menor beneficio que la granja convencional).

"Mientras una granja orgánica puede ser mejor para temas como la biodiversidad, los granjeros necesitan más tierra para hacer crecer la misma cantidad de alimento", escribió Verena Seufert, co autora del estudio. "La conversión para la agricultura es el principal contribuidor a la pérdida del hábitat y el cambio climático".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios