¿Quieres bajar de peso? Despídete de estos hábitos

Además de incluir alimentos saludables a tu dieta, debes hacer esto...

|
Puedes bajar de pesos, dejando de consumir comida rápida. (Foto: Contexto)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- No es ningún secreto que aumentar de peso es una consecuencia de consumir demasiadas calorías. Pero, en esencia, se trata de un desequilibrio entre los hábitos saludables y los no saludables.

En un lado de la balanza (el lado saludable), están los alimentos como los granos integrales, la fruta y la verdura, la proteína magra y las grasas de origen vegetal. En el otro lado están las opciones no saludables: los alimentos con azúcar, los ricos en grasas saturadas, y los alimentos envasados y procesados, informa El Debate.

Pero no son solo los alimentos los que pueden provocar problemas con el peso. Las conductas no saludables también desempeñan un papel importante. Eso se debe a que pueden llevarte a tomar más calorías, a veces sin siquiera darte cuenta.

También te puede interesar: ¿Sabías que existe una bacteria que causa obesidad?

Un grupo de investigadores en España identificó los hábitos clave que promueven una dieta de mala calidad. Cosas como ir con frecuencia a restaurantes de comida rápida, tomar refrigerios de las máquinas expendedoras y comer mientras se ve la televisión.

Pero los investigadores también determinaron que un aumento de peso significativo normalmente no se debe a un solo mal hábito, sino más bien a una combinación de hábitos.

Foto: Contexto

Para profundizar en el tema, siguieron a mil 600 personas durante cuatro años, y se centraron en los efectos de siete hábitos concretos no saludables:

  • No planificar qué cantidad va a comer.
  • Consumir alimentos precocinados o enlatados.
  • Comprar refrigerios.
  • Comer en restaurantes de comida rápida.
  • No optar por alimentos con pocas calorías.
  • No retirar la grasa visible de la carne o la piel del pollo.
  • Comer mientras se ve la televisión o se está sentado en el sofá.

Cuantos más de estos hábitos no saludables tenían las personas, más probable era que aumentaran de peso, encontraron los investigadores.

En concreto, tres presentaron el vínculo más fuerte con el aumento de peso: no planificar la cantidad de comida que uno va a comer; comer en restaurantes de comida rápida, y comer mientras se ve la televisión.

Aunque no siempre es fácil dejar los malos hábitos, concentrarse en estos tres podría marcar una diferencia en la cifra que ves en la báscula.

Lo más leído

skeleton





skeleton