|
Estudios previos sobre comunicación con perros indicaban que hablar con voz de bebé a los cachorros mejoraba la relación. (Anipedia)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Si quieres un perro feliz que responda a tus órdenes sólo tienes que practicar tu voz de bebé.

Según un estudio reciente de la Universidad de York, si le hablamos a los perros en un tono más agudo y con emoción exagerada, de la misma forma en que le hablamos a los bebés, la comunicación entre los humanos y nuestros amigos caninos puede mejorar, informa el portal de noticias de internet Huffingtonpost.

Algunos científicos descubrieron que si se les habla a los perros de esta forma, van a querer estar más tiempo con sus dueños y además van a poner más atención a las instrucciones.

Estudios previos sobre comunicación con perros indicaban que hablar con voz de bebé a los cachorros mejoraba la relación, pero en los perros adultos no se veía diferencia. El estudio más reciente se realizó para explorar si los lazos sociales entre animales adultos y humanos dependían del tipo y contenido de la comunicación.

También te puede interesar:  ¿Debes dormir con tu perro? Aquí te decimos

La doctora Katie Slocombe del departamento de psicología de la Universidad de York explicó: "Se considera que un registro especial de voz, conocido como discurso dirigido a infantes, puede ayudar en la adquisición del lenguaje y mejora la forma en la que un bebé humano se relaciona con un adulto. Esta forma de discurso es similar a la forma en la que los humanos hablan con sus perros y que se conoce como discurso dirigido a perros".

A diferencia de experimentos previos, el equipo de investigación trabajó con seres humanos situados en la misma habitación que los perros, en lugar de transmitir la voz por un altavoz sin que hubiera una persona presente. Esto hizo que las cosas fueran más naturales para el perro y le permitió al equipo probar si los perros sólo ponía atención al "discurso para perros", o si también sentían una mayor motivación para pasar más tiempo con la persona que les había hablado de esa forma.

Los investigadores hicieron una serie de pruebas con 30 perros adultos. Se les permitía escuchar a una persona que utilizaba discurso para perros con frases como "qué bonito perro", o "vámonos de paseo". Otra persona utilizaba discurso para adultos con un contenido sin interés para perros como: "Y anoche fui al cine".

Se midió la atención durante el discurso e inmediatamente después se permitió a los perros escoger con qué persona querían interactuar físicamente.

Los hablantes mezclaron después el discurso para perros con palabras que no tenían sentido para los perros y discurso para adulto con palabras que tenían sentido para los perros para que los investigadores pudieran observar si era el tono de voz agudo y cargado de emoción lo que atraía a los perros o las palabras en sí.

Alex Benjamin, estudiante de doctorado del departamento de psicología de la universidad, dijo: "Descubrimos que los perros adultos preferían interactuar y pasar más tiempo con el hablante que utilizaba discurso para perros con contenido para perros que con los que utilizaban discurso para adultos sin contenido para perros.

Lo más leído

skeleton





skeleton