Hallan ranas transparentes en Ecuador

La nueva especie mide cerca de 21 milímetros de largo.

Dos de los sitios donde los científicos encontraron a las ranas estaban muy lejos el uno del otro. (Muy Interesante).

CIUDAD DE MÉXICO.- No necesitas tener un título en biología para ver como las llamadas ‘ranas de cristal’, un grupo de ranas de árbol que habitan en partes de América Central y del Sur, se ganaron su descriptivo nombre – sus estómagos transparentes son ventanas hacia sus diminutos cuerpo, revelando la mayoría de los órganos que tienen bajo la piel.

Pero una nueva especie descubierta en Ecuador, revela más de los que estamos acostumbrados, la piel transparente debajo de la rana nos deja ver su pecho también, exponiendo por completo su diminuto y rojo corazón, informa Muy Interesante.

También te puede interesar: Descubren una antigua serpiente... ¡Con alas!

Investigadores hallaron la nueva especie – que han nombrado Hyalinobatrachium yaku – en tres regiones del amazonas ecuatoriano, en la zona noroeste del país, con elevaciones de entre 300 y 350 metros.

La nueva especie mide cerca de 21 milímetros de largo, de los cuales cerca del 37% es su cabeza.

Los adultos tiene una coloración “de manzana verde a un amarillo verdoso” y en sus espaldas tienen unos cuantos “puntos verde oscuro bien definidos”, que son únicos a su especie, de acuerdo con los autores del estudio.

Dos de los sitios donde los científicos encontraron a las ranas estaban muy lejos el uno del otro – a unos 110 kilómetros de distancias – lo que sugiere que el rango de las ranas podría extenderse más allá de las locaciones en donde encontraron a los especímenes.

Debido a que las ranas son de árboles, y por lo tanto más difíciles de encontrar, también es posible que sean abundantes en la región, incluso aunque apenas hayan sido detectadas por primera vez.