20 de Septiembre de 2018

Ciencia y Salud

La cáscara del aguacate es ideal para curar...

Quién lo diría, este ingrediente puede utilizarse de muchas maneras gracias a sus beneficios.

Se tenía un concepto equivocado, pues se pensaba que lo único que tenía beneficios era el fruto y la semilla. (Foto: Contexto/Internet).
Se tenía un concepto equivocado, pues se pensaba que lo único que tenía beneficios era el fruto y la semilla. (Foto: Contexto/Internet).
Compartir en Facebook La cáscara del aguacate es ideal para curar...Compartir en Twiiter La cáscara del aguacate es ideal para curar...

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El aguacate es una gran fuente de grasas buenas y antioxidantes que nos brinda muchos beneficios para la salud, pero recientemente se descubrió que la cáscara y su semilla, ayudan a curar el herpes labial y controla las células tumorales.

 De acuerdo con la información de Salud 180, la Universidad de Texas descubrió que las cáscaras de las semillas del aguacate ocultan una serie de compuestos químicos para tratar una serie de enfermedades debilitantes, incluyendo el cáncer y enfermedades cardiacas.

También te puede interesar: Aprueban nuevo medicamento contra el cáncer infantil

 Aunque de la semilla se extrae el aceite de aguacate cuyos beneficios son ya reconocidos, se sabe ahora que la piel del aguacate puede utilizarse de muchas maneras para ayudar a reforzar el organismo.

Polvo o aceite funcionan igual

 En la investigación, molieron 300 cáscaras secas de aguacate y semilla de aguacate, con lo que se obtuvo 600 gramos de polvo procesado.

El alcohol behenílico que se obtiene del aguacate, resultó ser un poderoso antiviral, que inhibe el crecimiento de tumores, y en el caso del herpes labial, ayuda a que desaparezca si ya lo tienes y a prevenir futuros brotes.

 Encontraron heptacosano, una sustancia que puede inhibir el crecimiento de las células tumorales. Además identificaron ácido dodecanoico, que ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre y limpia el hígado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios