Hospiten cumple con exigencias en la actividad hospitalaria, normativas y protocolos de calidad para nosocomios de primer nivel

En estos tiempos de pandemia COVID-19, el control de nuestra salud implica nuevos retos con expectativas extraordinarias.

|
Hospiten.
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Grupo Hospiten forma parte de las instituciones sanitarias de Quintana Roo, con un nivel de atención sanitaria de alta calidad, lo cual implica el continuo seguimiento de las normativas y de los protocolos de calidad, consensuados con las autoridades sanitarias.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), es la autoridad sanitaria cuya misión es: proteger a la población contra riesgos a la salud provocados por el uso y consumo de bienes y servicios. Para ello realiza auditorías periódicas y aleatorias a hospitales de Cancún y Riviera Maya, con el objetivo de verificar el cumplimiento de la normativa.

El 25 de enero de 2021 los centros de Hospiten en Quintana Roo Fueron verificados por los Servicios Estatales de Salud, Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, cuyo objetivo fue verificación sanitaria al establecimiento. Alcance: Verificar la documentación legal y técnica que ampare el funcionamiento del establecimiento, la acreditación académica del personal profesional y técnico que ahí labora, describir las actividades que realizan y servicios con los que cuenta, verificar infraestructura, equipamiento, mobiliario y la documentación que acredite el mantenimiento de los mismos de acuerdo a la NORMA  oficial Mexicana NOM 007-SSA3-2011, para la organización y funcionamiento de laboratorios clínicos, verificar la rastreabilidad de la metodología utilizada por el INDRE  para la detección de COVID-19, en caso de encontrar productos para la realización de esta prueba asegurarlo y dejarlo en custodia. Recaba evidencia fotográfica. En ambas verificaciones se presenta que cumplió completamente y de manera satisfactoria con todos los requisitos y auditorías.

Es también un requisito tener al día comités interhospitalarios, para garantizar que no solo las instalaciones, sino también los procesos realizados, cumplan de manera estricta la normativa vigente, con la finalidad de brindar un servicio médico de una gran calidad asistencial. En Hospiten, el expediente clínico es electrónico, lo cual permite un acceso universal a todos los procesos sanitarios. Los únicos documentos impresos que existen en Hospiten, son aquellos donde aparece la firma autógrafa de los pacientes.

Hospiten.

Por otro lado, Hospiten se apega a las Normas Oficiales Mexicanas: NOM- Procuraduría 071-SCFI-2008, Prácticas Comerciales- Atención médica por cobro directo, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 10/2008, NOM -072-SSA1-2012, etiquetado de medicamentos, así también a los ordenamientos que tienen el carácter de observancia obligatoria en todo el territorio nacional a cargo de la Procuraduría Federal (PROFECO).

Se hace hincapié en que Hospiten Cancún y Hospiten Riviera Maya cuentan con las certificaciones internacionales de calidad bajo la Norma de AENOR UNE-EN ISO 9001:2000 (referida a la gestión hospitalaria) y de Gestión Medioambiental UNE-EN ISO 14001:2004

Hospiten.

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, Hospiten puso en marcha toda su capacidad sanitaria para poder ayudar a pacientes afectos de la enfermedad. Para ello ha sido muy importante contar con pruebas diagnósticas (aprobadas por COFEPRIS) y con los tratamientos recomendados por las guías médicas internacionales. Esta asistencia médica, según palabras del Dr. Italo Sampablo Lauro, director Médico Corporativo de Hospiten México permite que “la sanidad privada contribuya a disminuir el número de pacientes graves con esta enfermedad por lo cual hospitales públicos y privados son complementarios, no antagónicos, porque es de interés común tener la mayor capacidad resolutiva posible”, según señaló.

En un estado como Quintana Roo en el que se reciben diariamente miles de turistas, el consorcio hospitalario Hospiten ha atendido, hasta ahora, a más de mil pacientes, residentes y turistas con sintomatología de la enfermedad COVID-19  brindando resultados óptimos, debido a los más de 30 especialistas y a la infraestructura física con la que cuentan para enfrentar la emergencia sanitaria. 

Es así como en los últimos 17 años Grupo Hospiten se ha dado a la tarea de cuidar y acompañar a pacientes locales e internacionales en México,  brindándoles servicios de salud que se encuentran respaldados por un estricto seguimiento a los protocolos de calidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton