Se permitirá la importación de tocilizumab, medicamente experimental contra COVID

El Dr. López-Gatell informó que se ha utilizado con cierto éxito en el tratamiento de pacientes graves.

|
El Dr. Hugo López-Gatell, anunció que Cofepris autorizó la importación de tocilizumab, para tratar a enfermos graves con COVID-19.
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud sobre la pandemia ocasionada por el Sar Cov 2, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Dr. Hugo López-Gatell, anunció que Cofepris autorizó la importación de tocilizumab, un medicamento que ha demostrado cierto éxito en el tratamiento en enfermos graves de COVID-19.

 El subsecretario mencionó que en redes sociales y algunos medio masivos de comunicación se difundió que la Cofepris estaba deteniendo la importación de tocilizumab, cuando en realidad la dependencia analizaba la posibilidad de permitirlo por excepción ante la emergencia, porque no es un medicamento aprobado a nivel mundial para este fin, sino solamente indicado para tratar artritis reumatoide.

El Dr. Gatell explicó que hace meses se llevan a cabo ensayos clínicos en varias partes del mundo con tocilizumab, y a la fecha se han obtenido algunos resultados favorables aunque no contundentes.

También te puede interesar: Coronavirus: OMS recomienda no usar ibuprofeno para tratar el Covid-19

Agregó que la evidencia científica demuestra que puede ayudar a aumentar la oxigenación en pacientes gravemente enfermos.

El tocilizumab ayuda a controlar la tormenta inflamatoria a la que se enfrentan los pacientes de COVID-19, cuando sus monocitos inflamados (glóbulos blanco en sangre) llegan al pulmón, una de las causas de que la enfermedad avance a una neumonía severa.

Al ser una investigación en curso, no hay un evidencia científica de que personas sin infectarse, o infectadas con síntomas leves, puedan consumir tocilizumab como un tratamiento efectivo y sin consecuencias.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton