15 de Octubre de 2018

Ciencia y Salud

¡Cuidado! IMSS advierte de los daños que causa usar tacones

Los de aguja son los más peligrosos y delicados para las mujeres.

Recomiendan a las mujeres disminuir o eliminar el uso de tacones mayores a tres centímetros. (Foto: Contexto/Internet)
Recomiendan a las mujeres disminuir o eliminar el uso de tacones mayores a tres centímetros. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir en Facebook ¡Cuidado! IMSS advierte de los daños que causa usar taconesCompartir en Twiiter ¡Cuidado! IMSS advierte de los daños que causa usar tacones

Agencia
Ciudad de México.- La mayoría de las mujeres no pueden resistirse a un par de tacones, pues son considerados como símbolo de elegancia y feminidad.

Sin embargo, el uso constante de este calzado puede dejar malos resultados. Malformaciones en pies y rodillas, así como daños irreversibles en la columna vertebral, que en muchas ocasiones acaban en el quirófano, son las consecuencias del uso diario de tacones altos, aseveró el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa Notimex.

También te puede interesar: ¿Qué tan 'natural' es la estevia? Tienes que leer esto...

Mediante su cuenta en Twitter, el IMSS destacó que lucir unas piernas esbeltas y estéticas con el uso de tacones altos tiene consecuencias, como sufrir alguna lesión.

Por ello, recomendó a las mujeres disminuir o eliminar el uso de tacones mayores a tres centímetros, preferir zapatos con un mayor soporte, es decir, con tacones anchos.

Asimismo, la institución sugirió utilizar calzado fisiológico, el cual permite al pie adoptar su posición natural. 

Los tacones de aguja, son los más peligrosos y delicados. Su base es fina, delgada y muy alta. El peso del cuerpo no queda bien equilibrado. Los ortopedistas sugieren utilizar este zapato en ocasiones especiales como alguna fiesta o evento importante. Sí se lleva puesto todo el día es probable un accidente en el tobillo como esguinces y caídas leves, informa panorama.com.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios