“Cuídenos para que podamos salvarles la vida”, pide con lágrimas a agresores de personal médico

Necesitamos una nueva solidaridad que no dé el aliento para salir adelante, afirma Jefa de Enfermeras del IMSS.

|
Fabiana Maribel Zepeda Arias, Jefa de Enfermeras del IMSS exhortó a los agresores de personal médico a detener sus acciones y cuidarlos para que luego puedan salvarles la vida. (Foto: Ssa).
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa para dar a conocer los avances del contagio por Covid-19 en nuestro país, la jefa de Enfermeras del IMSS, Fabiana Maribel Zepeda Arias, que las agresiones que ha sufrido el personal de salud han calado muy duro en la moral del personal de salud que atiende a los enfermos con Covid-19.

De manera emotiva, sin poder contener el llanto, la jefa de Enfermeras afirmó que hasta el momento en el IMSS tienen documentadas 21 agresiones a personal de enfermería, en la CDMX, Edomex, Yucatán, San Luis Potosí, Sinaloa, Jalisco, Quintana Roo, Durango y Puebla, entre otros estados.

“Duele hablar de lo que le pasa a nuestra gente, porque somos personas como todos los demás, tenemos familia; estamos dejando nuestras casas, nuestras familias, estamos dejando nuestras vidas en las unidades hospitalarias. Nosotros lo decidimos porque nos gusta ser lo que somos; todo el personal de salud estamos convencidos de que es lo mejor que hemos hecho porque habla de nuestro amor a la profesión y a la humanidad”, mencionó.

Agregó que en otros países aplauden al personal de salud, les hacen cartas de agradecimiento, les rinden homenajes.

“En México también sucede, también recibimos apoyos, donaciones de gente que entiende nuestra labor, y eso se agradece, pero al mismo tiempo hemos recibido mucha agresión, expresó.

También te puede interesar: Personal médico sufre 35 agresiones en un mes por COVID-19 en México

Mencionó que la Organización Mundial de la Salud declaró el año 2020 como el año de la Enfermería y la Partería.

“Nunca pensamos que este año íbamos a tener que demostrar lo mejor de nosotros para celebrar. En este 2020 estamos atentas, muy orgullosas de enfrentar esta batalla y de conmemorar el año de la enfermería, porque seguramente los resultados van a hablar por sí mismos.

Finalmente, la Jefa de Enfermería del IMSS se refirió nuevamente a las agresiones que han padecido.

“Las personas que han agredido al personal de salud sepan que nosotros podemos salvar sus vidas; ayúdenos a cuidarlos y sepan que necesitamos que nos cuiden, que seamos solidarios. Hoy necesitamos una nueva solidaridad que tiene que regresar a México y darnos el aliento para salir adelante”, concluyó.

“Estas agresiones han golpeado duro a los trabajadores de la salud. Los invitamos a respetarnos. Este uniforme lo porto desde hace 27 años con mucho orgullo, con dignidad. Desafortunadamente hoy nos lo tenemos que quitar en la calle para evitar el daño a nuestras personas”.

Las personas que atendemos a un paciente de Covid-19 usamos uniformes especiales, de tal form que si ven a personal de salud en la calle sepan que realiza higiene de manos, realiza muchas actividades físicas para que no lleven infección a su familia ni a la comunidad. Por eso, por favor, siéntanse seguros.

Lo más leído

skeleton





skeleton