IMSS apoya a 200 personas con cirugía de cataratas

Las operaciones duran en promedio de siete y 10 minutos cada una.

|
Foto: Pixabay
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- A través de la Jornada Quirúrgica “Sumando esfuerzos por tu visión”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atendió a 200 personas de entre 40 y 90 años de edad con cataratas.

El titular de Prestaciones Médicas, Víctor Hugo Borja, señaló que con esta estrategia para 2020 se tienen programadas 31 jornadas en 14 estados, lo que representa un número histórico comparado con las 54 que se han hecho en los últimos 10 años.

“Con la estrategia de tiempo completo, estas jornadas son fundamentales para eficientar los recursos institucionales y realizar cirugías ambulatorias para beneficiar a pacientes con debilidad visual por catarata”, afirmó.

En esta jornada participaron seis médicos oftalmólogos, quienes realizaron operaciones que duraron en promedio entre siete y 10 minutos cada una. Para las intervenciones fueron adaptados los espacios de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades número dos.

También te puede interesar: Estudio: Aspirina podría reducir el riesgo de infarto, ansiedad y depresión

Esta intervención, permite corregir la visión hasta en un 100 por ciento si la persona no tiene algún otro padecimiento. Una de las principales ventajas del procedimiento es que el tiempo de incapacidad se reduce a dos o tres días por la pronta recuperación.

A lo largo de 23 años, se han realizado 448 jornadas de ese tipo, indicó en un comunicado el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Lo más leído

skeleton





skeleton