IMSS: El pozole es un alimento saludable

Las celebraciones de estas fiestas patrias llegan acompañadas de deliciosos antojitos que contienen numerosas calorías.

|
El tradicional platillo "contiene todos los nutrientes necesarios para la hora de la comida". (Foto: Flicker)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
GUERRERO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Guerrero publicó que el pozole es saludable, pero en pequeñas porciones. En su cuenta oficial de Twitter, la dependencia aseguró que el tradicional platillo "contiene todos los nutrientes necesarios para la hora de la comida".

No obstante, recomendó consumir sólo una taza y media, es decir, entre 90 y 100 gramos y dijo que se puede agregar 60 gramos de carne y verdura al gusto. Además, el IMSS informó que el pozole no hace subir de peso, a diferencia de la botana con la que se lo acompaña. Es por ello que recomendó evitar la ingesta de "chicharrón, tacos, tostadas, crema, gorditas, chalupas, tamales, manitas de puerco, alitas", publicó el Debate. 

También te puede interesar: Habrían encontrado los restos del HMS Endeavour

Las tostadas fritas aportan aproximadamente 75 a 100 kilocalorías por porción y si además se consumen botanas, postres y bebidas azucaradas o alcohólicas, el número de calorías se eleva considerablemente, advirtió la experta mediante un comunicado del IMSS.

Como ejemplo, señaló, un hombre adulto de 1.70 metros de estatura, de peso normal y actividad física moderada puede requerir de mil 700 a dos mil calorías diarias, en tanto que una mujer adulta de 1.60 de estatura debería consumir entre mil 200 a mil 400.

Lo más leído

skeleton





skeleton