IMSS Quintana Roo lanza app para predecir el riesgo de padecer enfermedades crónicas

La app es una herramienta digital, con un motor estadístico y médico, combinado con una calculadora

|
Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Quintana Roo (Foto: Archivo)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Quintana Roo.- La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo, puso en marcha la aplicación CHKT en línea, que permite a los derechohabientes evaluar el riesgo de presentar enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión arterial, desde su teléfono celular o tableta.

Según el portal 20 minutos, dicha calculadora en línea próximamente ampliará su cobertura para evaluar el riesgo de cáncer de mama y de próstata, utilizando un sencillo cuestionario, explicó el titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas de la Delegación Estatal, Enrique Leobardo Ureña Bogarín.

La aplicación es parte de la estrategia del IMSS Digital y combina las facilidades tecnológicas con el Modelo Preventivo de Enfermedades Crónicas.

La aplicación busca fomentar la detección temprana y oportuna de los padecimientos degenerativos, para aumentar la esperanza de vida y maximizar la productividad de los derechohabientes.

De acuerdo con un comunicado, la app es una herramienta digital, con un motor estadístico y médico, combinado con una calculadora, que con los datos que aporta el usuario, predice el riesgo de padecer un problema cardiovascular o alguna enfermedad crónico degenerativa.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton