18 de Octubre de 2019

Ciencia y Salud

IMSS Quintana Roo lanza app para predecir el riesgo de padecer enfermedades crónicas

La app es una herramienta digital, con un motor estadístico y médico, combinado con una calculadora

Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Quintana Roo (Foto: Archivo)
Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Quintana Roo (Foto: Archivo)
Compartir en Facebook IMSS Quintana Roo lanza app para predecir el riesgo de padecer enfermedades crónicasCompartir en Twiiter IMSS Quintana Roo lanza app para predecir el riesgo de padecer enfermedades crónicas

Agencias

Quintana Roo.- La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo, puso en marcha la aplicación CHKT en línea, que permite a los derechohabientes evaluar el riesgo de presentar enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión arterial, desde su teléfono celular o tableta.

Según el portal 20 minutos, dicha calculadora en línea próximamente ampliará su cobertura para evaluar el riesgo de cáncer de mama y de próstata, utilizando un sencillo cuestionario, explicó el titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas de la Delegación Estatal, Enrique Leobardo Ureña Bogarín.

La aplicación es parte de la estrategia del IMSS Digital y combina las facilidades tecnológicas con el Modelo Preventivo de Enfermedades Crónicas.

La aplicación busca fomentar la detección temprana y oportuna de los padecimientos degenerativos, para aumentar la esperanza de vida y maximizar la productividad de los derechohabientes.

De acuerdo con un comunicado, la app es una herramienta digital, con un motor estadístico y médico, combinado con una calculadora, que con los datos que aporta el usuario, predice el riesgo de padecer un problema cardiovascular o alguna enfermedad crónico degenerativa.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name