Infectan y sacrifican a 18 monos con coronavirus para encontrar la cura

Infectaron a 18 monos con remdesivir, una vacuna experimental que podría curar el Covid-19 (coronavirus).

|
Foto: Pixabay.
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Estados Unidos.- Científicos han infectado a un grupo de monos con la finalidad de experimentar y encontrar una vacuna contra el Covid-19.

De acuerdo al artículo publicado en la revista estadounidense “Proceedings of the National" (PNAS) se conoció un estudio en el que 18 macacos Rhesus fueron utilizados para un experimento en búsqueda de la cura del Síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV), la cual es una enfermedad respiratoria vírica causada por un coronavirus.

Un equipo de infectólogos de los Institutos Nacionales de Salud estadounidenses (NIH, por sus siglas en inglés), descubrió que el remdesivir, un antiviral de acción amplia, demostró ser efectiva para aliviar los síntomas del MERS-CoV, que a la vez puede ser un aporte significativo para curar el Covid-19.

Aparentemente los monos fueron divididos en tres grupos, todos recibieron una vacuna antiviral experimental llamada remdesivir, con el fin de prevenir la enfermedad.

La manera de llevar a cabo el experimento fue la siguiente: el primer grupo demacacos fue tratado con remdesivir 24 horas antes de implantar la infección, otros fueron tratados 12 horas después de la infección y otros simplemente no fueron tratados.

También te puede interesar: “Usan coronavirus” para robar correos y contraseñas

Los animales fueron sacrificados seis días después de haber sido inoculados. Según los investigadores, sus necropsias revelaron que el remdisivir “redujo la gravedad de la enfermedad, la replicación del virus y el daño a los pulmones cuando se administró antes o después de que los animales se infectaran”.

“Nuestros datos muestran que remdesivir es un tratamiento antiviral prometedor contra MERS que podría considerarse para su implementación en ensayos clínicos -detallan los investigadores-. También puede tener utilidad para los coronavirus relacionados, como el nuevo coronavirus 2019-nCoV que emerge de Wuhan, China”.

(Con información de El Tiempo)

Lo más leído

skeleton





skeleton