19 de Septiembre de 2018

Ciencia y Salud

Inicia China 'la guerra de las galaxias' con naves 'come' satélites

El país asiático ensaya con una nave espacial robótica 'asesina' de satélites, que causa daños irreparables.

Uno de los satélites chinos está dotado de un brazo retráctil que puede causar daños a satélites en órbita. (Internet)
Uno de los satélites chinos está dotado de un brazo retráctil que puede causar daños a satélites en órbita. (Internet)
Compartir en Facebook Inicia China 'la guerra de las galaxias' con naves 'come' satélitesCompartir en Twiiter Inicia China 'la guerra de las galaxias' con naves 'come' satélites

Agencias
PEKIN, China.- El Ejército chino está llevando a cabo los ensayos de tres pequeños satélites que forman parte de un programa secreto de desarrollo de sistemas antisatélites, según el sitio  web de RT, que cita como fuente a The Washington Free Beacon.

Tres satélites chinos fueron lanzados el 20 de julio. Posteriormente estas naves realizaron maniobras en el espacio que manifiestan que los ingenieros chinos están desarrollando armas espaciales contra los satélites, señala The Washington Beacon citando fuentes anónimas familiarizadas con los informes de inteligencia. 

Uno de los satélites chinos está dotado de un brazo retráctil que puede causar daños a satélites en órbita. 

La fuente describe la aparición de estos satélites como "un verdadero problema para la defensa nacional de Estados Unidos", y añade que los tres satélites forman un sistema único. "Los tres están trabajando conjuntamente, y el que tiene el brazo es el que despierta mayor preocupación. Es parte del programa chino de 'La guerra de las galaxias'", señaló. 

"El brazo robótico puede ser utilizado para varias operaciones: desviar el rumbo de otros satélites o incluso capturarlos", dijo la fuente. 

La aparición de estos satélites se califica como "un verdadero problema para la defensa nacional de Estados Unidos"

Los tres satélites también pueden realizar tareas de mantenimiento o reparaciones en los satélites en órbita. 

La primera información sobre las maniobras de satélites chinos se publicó en un blog privado de investigadores que monitorean el movimiento de los satélites en el espacio cercano a la Tierra. 

Según ellos, un satélite descendió el 16 de agosto a unos 150 kilómetros. Luego cambió de rumbo y se acercó a otro satélite. Ambos aparatos realizaron maniobras a menos de 100 metros el uno del otro. La publicación sugirió que podrían haber sido ejercicios militares, hecho que acaba de confirmar la fuente de The Washington Free Beacon. 

De momento el Pentágono no ha emitido comentarios sobre la información de los satélites chinos. 

Según la publicación, la Administración Obama mantiene la información sobre el programa antisatélite chino en secreto como parte de su política de "subestimar la amenaza a la seguridad nacional de E.U." 

"El Gobierno no quiere que lo sepa el pueblo estadounidense, porque publicar estos datos requeriría un aumento del presupuesto de Defensa," dijo la fuente. 

Cabe recordar que China llevó a cabo su primera prueba con éxito de armas antisatélites en enero de 2007. Entonces el satélite meteorológico FY-1C, de la serie Fengyun, situado en una órbita polar a una altitud 865 kilómetros, recibió el impactado de un misil lanzado desde un lanzador móvil en el centro espacial de Xichang.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios