Muere niña: sus padres le aplicaron insecticida contra los piojos

La menor de edad falleció por intoxicación; las autoridades de República Dominicana investigan el hecho.

|
Una niña perdió la vida tras recibir un tratamiento con un insecticida, para combatir los piojos, en República Dominicana. (Wikimedia)
Una niña perdió la vida tras recibir un tratamiento con un insecticida, para combatir los piojos, en República Dominicana. (Wikimedia)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo

Agencia
REPÚBLICA DOMINICANA.- Una niña de 12 años de edad falleció luego de que presuntamente sus padres le aplicaron un insecticida en la cabeza, con la intención de acabar con el problema de piojos que padecía la menor.

La niña, identificada como Darleny Perdomo, murió por intoxicación tras el tratamiento que sus progenitores le realizaron.

El diario CDN de República Dominicana informó que la niña murió debido a que le aplicaron “Diazinón”, un insecticida organofosforado utilizado para el control de plagas caseras como moscas, pulgas y cucarachas.

También te puede interesar: Checa estos tips para prevenir y eliminar piojos y liendres

Ante esta versión por la muerte de la menor, el padre de la niña, Dany Perdomo, negó que su hija haya muerto por aplicarle un fuerte insecticida para erradicarle los piojos, según declaró a CDN.

Sin embargo, cuando el cuerpo de la menor era trasladado al panteón, autoridades de República Dominicana, donde ocurrieron los hechos, detuvieron la carroza y se llevaron el cuerpo al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, para investigar a fondo las causas de la muerte, detalló Telemundo.

Las investigaciones podrían penalizar a los padres por homicidio sin premeditación.

Diazinón o Dimpilato es el nombre común de un insecticida organofosforado usado para controlar insectos en el suelo, en plantas ornamentales y en cosechas de frutas y hortalizas. También se usa para controlar plagas caseras como moscas, pulgas y cucarachas.

(Con información de Noticieros Televisa)