Interesa a la NASA proyectos estudiantiles mexicanos

El investigador Eduardo Guízar, colaborador de la organización, es egresado del plantel Conalep Tijuana, al que quiere hacer trascender.

|
El colaborador de la NASA se sorprendió con las instalaciones y el proyecto del Conalep de Baja California. (Contexto)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TIJUANA, Baja California.- El investigador Eduardo Guízar Sáinz, colaborador de la NASA, se mostró interesado en los proyectos estudiantiles del Centro Aeroespacial de Desarrollo Técnico Especializado (CADTE) del Conalep Baja California.

Durante una visita a las instalaciones del CADTE del Conalep en esta frontera, Guízar Sáinz, quien es colaborador de la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés), dijo querer colaborar en un futuro en los proyectos estudiantiles.

Según publica Notimex, el especialista se mostró sorprendido de las instalaciones y del proyecto que impulsará a este sector entre la industria y la juventud bajacaliforniana.

Al respecto, el director estatal del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Francisco Iribe Paniagua, dijo que como egresado de esta institución educativa, Guízar Sáinz ha trascendido las fronteras y colaborado con la NASA desde 2007.

Agregó que Guízar Sáinz será motivo de inspiración para los alumnos, pues además de ser ingeniero industrial es egresado también del Conalep Culiacán II, de la carrera Refrigeración y Aire Acondicionado.

El investigador dijo que diseñó y participó en la construcción de los motores ubicados dentro de las ruedas del robot "Curiosity" como parte de la misión de exploración Mars Science Laboratory, que desde 2012 se encuentra en el planeta Marte.

Iribe Paniagua recordó que "Curiosity" lleva a cabo tareas de análisis del terreno de tipo físico, químico y meteorológico.

Aseveró que Guízar Sáinz es un entusiasta promotor de la tecnología en México, por ello colabora con el Clúster Aeroespacial de Baja California.

Dijo estar convencido, que el país requiere un impulso en este sector, pues es necesario que los jóvenes desde temprana edad, vean lo interesante y rentable que es enfocarse en estas áreas de estudio por encima de las carreras tradicionales.

Indicó que el Centro Aeroespacial de Desarrollo Técnico Especializado fortalecerá a las más de 90 empresas del sector instaladas en el estado, puesto que aquí habrá capacitación para sus trabajadores y servicio de maquinado de piezas.

Lo más leído

skeleton





skeleton